No menu items!
Mar, 16 abril, 2024

AVEM México: homenaje al Dr. Ismael Hernández

Se celebra esta semana en Pachuca, Hidalgo, México con una asistencia que batió récord

Recomendados

Benjamín Ruiz
Benjamín Ruiz
Benjamín es un especialista en nutrición, alimentos balanceados, producción animal y avicultura con más de 20 años de experiencia en la industria. Posee una licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana en México, DF, y una maestría en Nutrición y Producción Animal de Cornell University (Ithaca, NY, EE.UU.). Diplonado en Traducción Inglés-Español de la Universidad Iberoamericana y un diplomado en Terminología de El Colegio de México.

Como cada año, la asociación Aviespecialistas de México (AVEM) homenajea a una persona ilustre de la producción avícola mexicana. En esta ocasión, en la inauguración del XVI Congreso Internacional AVEM 2024, celebrado en Pachuca, Hgo., México, el homenaje lo recibió el Dr. Ismael Hernández, en cuyo nombre se dedicó este congreso.

El Dr. Ismael Hernández dirigió unas palabras al público asistente de AVEM al recibir el homenaje. Foto de Benjamín Ruiz

Ismael Hernández cuenta con más de 36 años de trayectoria en la industria avícola del país, con enfoque en las estirpes de aves pesadas. Además de ser médico veterinario zootecnista de la Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene un diplomado en Fisiología de la Universidad de Carolina del Norte y una maestría en Reproducción Porcina de la UNAM y una en Alta Dirección de la Universidad Mondragón México. Trabajó 25 años en Bachoco en gerencias de progenitoras y reproductoras pesadas y 11 años en Pilgrim’s Pride (JBS) en gerencias de reproductoras e incubación, las dos empresas avícolas líderes de México. En la actualidad desempeña actividades de consultoría, aprovechando su vasta experiencia.

El congreso contó con varias salas de conferencias de trabajos libres y magistrales, así como XII Simposio de Postura. El enfoque en la producción de huevo reviste especial importancia en un país como México, que es el mayor productor de Latinoamérica y el mayor consumidor del huevo en el mundo.

Además hubo salas completas dedicadas a enfermedades, influenza aviar, producción y nutrición avícola, entre otros temas. Hubo una fuerte presencia de conferencistas brasileños, así como de otros país. Contó además con un área de exposición para empresas nacionales y extranjeras.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

spot_img

Últimas noticias