No menu items!
26 noviembre, 2021
Vie, 26 noviembre, 2021

CP y KCS crean red de ferrocarril de Canadá, México y EE. UU.

Canadian Pacific y Kansas City Southern presentan solicitud de fusión ante la STB para crear la única red de ferrocarril de 32.000 km de línea única que enlace a los tres países del TMEC

Recomendados

Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern (KCS) anunciaron que presentaron conjuntamente una solicitud de control ferroviario con la Junta de Transporte de Superficie (STB) en relación con la transacción propuesta para crear Canadian Pacific Kansas City (CPKC), el único ferrocarril de una sola línea que une Estados Unidos, México y Canadá.

“Estamos encantados de presentar nuestra solicitud conjunta de esta combinación única y en pro de la competencia, una asociación única en la vida”, dijo Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CP. “CPKC es una oportunidad extraordinaria para inyectar nueva competencia y nuevas capacidades en la red ferroviaria de los EE.UU., aumentar el flujo comercial del TMEC, mejorar la seguridad, aumentar el empleo y facilitar nuevos servicios de pasajeros. Estamos preparados para trabajar con la STB y, en última instancia, esperamos con interés la aprobación para que podamos trabajar en proporcionar estos beneficios a la economía norteamericana”.

“Nos complace presentar esta solicitud juntos y dar otro paso importante hacia el logro de esta oportunidad histórica para CP y KCS”, dijo Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director ejecutivo de KCS. “En una feroz competencia con otros ferrocarriles, camiones y otros modos de transporte, CPKC proporcionará nuevas rutas, llegará a mercados más amplios y creará oportunidades de envío ampliadas para los clientes. Esta combinación también abrirá nuevas inversiones en infraestructura y opciones de transporte de la cadena de suministro respetuosas con el medio ambiente que harán crecer la economía del TMEC”.

La solicitud ofrece una visión general de la integración operativa propuesta de las redes ferroviarias de CP y KCS, el impacto en las finanzas y las necesidades laborales de las empresas, y los beneficios competitivos y de otro tipo previstos que se deriven de proporcionar a los transportistas nuevas y mejores alternativas de transporte.

Además de la base central de la transacción para vigorizar la competencia del transporte y apoyar el crecimiento económico en Norteamérica, la combinación CP-KCS generará muchos otros beneficios públicos, entre ellos:

  • La creación de más de 1.000 nuevos empleos directos en todo el sistema, incluidos aproximadamente 760 en Estados Unidos, durante los próximos tres años debido a la ampliación de las operaciones ferroviarias en toda la red combinada.
  • Inversiones de capital en nuevas infraestructuras de más de US$275 millones durante los próximos tres años para mejorar la seguridad ferroviaria y la capacidad de la línea principal central norte-sur de CPKC entre Luisiana y el alto Medio Oeste.
  • Evitar más de 1,5 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un plazo de cinco años debido a la mejora de la eficiencia del CPKC frente a las operaciones actuales.
  • Va a desviar anualmente 64.000 envíos de camiones de larga distancia al ferrocarril con nuevos servicios intermodales CPKC, eliminando otros 1,3 millones de toneladas de emisiones de GEI en las próximas dos décadas, lo que ahorrará $750 millones en costos de mantenimiento de carreteras.

La solicitud reitera el compromiso de los solicitantes de mantener abiertas todas las puertas de enlace de los ferrocarriles de carga existentes en términos comercialmente razonables, incluida la puerta de enlace de Laredo entre Estados Unidos y México. Muestra cómo los clientes no perderán rutas competitivas ya que no se crearán nuevos “cuellos de botella” regulatorios. También describe cómo la compañía combinada competirá fuertemente para atraer tráfico a su red a través de nuevos carriles de una sola línea entre Canadá, el Alto Medio Oeste y la Costa del Golfo, en Texas y México.

Más de 960 partes interesadas, entre ellas más de 440 transportistas, 186 ferrocarriles más pequeños, docenas de funcionarios públicos, ocho puertos principales, sindicatos ferroviarios que representan tanto a los empleados del CP como a los del KCS y 289 proveedores de la industria ferroviaria, han escrito cartas al STB apoyando la combinación propuesta por CP con el KCS.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de cada compañía junto con el cumplimiento de las condiciones de presentación habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias mexicanas. Se espera que los accionistas voten la transacción a finales de este año.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse