No menu items!
26 noviembre, 2021
Vie, 26 noviembre, 2021

Bienestar animal, base del transporte de las aves

Las unidades de transporte deben estar bien acondicionadas con tecnología para evitar riesgos de mortalidad y los operadores deben estar bien capacitados.

Recomendados

En el proceso de producción avícola poco se habla del transporte de las aves, pero es de suma importancia contar con un remolque que pueda circular por las diferentes carreteras y que cumpla con la normativa de cada país. El bienestar de las aves debe ser la prioridad cuando se transportan ya sean pollitos de un día a las granjas o aves que van a la planta de procesamiento. Además, se deben reducir al máximo los riesgos de mortalidad.

Diego Armando Romo, gerente general de Refusa, em México, dice en entrevista exclusiva con Cátedra Avícola Latam que se debe asegurar la carga de animales vivos, ya que es diferente a la carga convencional. Para ello, debe contarse con operadores bien capacitados que trabajen en diferentes horarios y tengan experiencia en los diversos tipos de carreteras que hay.

Los equipos que se usen deben estar adaptados a las aves, con unidades que tengan un constante mantenimiento. Los operadores deben estar capacitados para manejar situaciones, pues se corre el riesgo de perder en su totalidad una carga de pollitos de un día.

Refusa cuenta con varios tipos de transporte, es decir, remolques para cada uno de los ciclos productivos del ave, ya sean pollitos de un día, aves de iniciación para desarrollo o de desarrollo para producción, y de fin de ciclo. Cada remolque tiene su ingeniería adaptada a cada tipo de ave. En las unidades pueden caber hasta 110.000 aves.

 Entre las innovaciones que Refusa ha logrado van desde lo básico del transporte, como es la suspensión y su ingeniería, a la ventilación y clima controlado para disminuir riesgos y que llegue la carga en óptimas condiciones. Dentro del catálogo de 14 productos con el que cuentan está el remolque completamente autónomo desarrollado por Refusa es para que bajo circunstancias que no se puedan controlar, se pueda desenganchar y con su propia planta de luz y clima, se mantenga la temperatura óptima, tanto en zonas de temperaturas bajas como altas.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse