A los ocho millones de pollos mensuales que procesa Cargill en Colombia bajo las marcas Campollo y Bucanero, se sumarán en breve los 2.8 millones de aves que puede incubar la nueva planta que el conglomerado estadounidense dio recientemente al servicio en el norte de este país caribeño.
Las nuevas instalaciones demandaron una inversión de 34 mil millones de pesos (US$ 8.35 millones) y son a juicio de Cargill “su planta de incubación más moderna y de la más alta tecnología a nivel mundial. Además, es la instalación más pequeña en su categoría, con 2.900 m2, una optimización del 30% respecto al espacio habitual”.
Dentro de las características técnicas y tecnológicas más destacadas de la Planta Incubadora Cargill Caribe están las siguientes:
- Equipo para empaque y clasificación del huevo fértil, que permite garantizar la uniformidad y calidad de este, con una capacidad de 30 mil huevos por hora.
- Incubadoras con tecnología de carga única que facilitan limpieza y desinfección, así como mayor eficiencia en el cumplimiento de los requerimientos de temperatura y humedad del embrión. Tiene la capacidad de 900 mil huevos por semana.
- Sistema de manejo de residuo de cáscara hermético por medio de tecnología de vacío, que ayuda a mejorar el manejo de estos de una manera más higiénica.
- Sistema de conteo automático de pollito y sala de espera con condiciones ambientales controladas.
- Equipo de vacunación in ovo y transferencia automática que mejora la calidad microbiológica e inmunidad, dando mayor protección para el ave ante enfermedades. Tiene una capacidad de 50 mil pollitos de un día por hora.