No menu items!
27 noviembre, 2021
Sáb, 27 noviembre, 2021

Roxell lanza computadora de galpones iQon en América

Controlador de vanguardia y fácil de usar para granjas avícolas automatizadas para sistemas de alimento, bebida, calefacción y ventilación ya disponible en Norte, Centro y Suramérica.

Recomendados

Roxell lanza al mercado la computadora de galpones iQon para avicultura. Con este nuevo y avanzado controlador, se puede manejar los sistemas de alimento, bebida, calefacción y ventilación de forma centralizada. Las características que tiene del control del alimento y de clima son fáciles de usar, lo que significa que puede optimizar fácilmente las tareas diarias.

Con iQon, disponible ya con los distribuidores de Roxell en Norte, Centro y Suramérica, los sistemas funcionan automáticamente. Se puede solicitar una actualización del estado o realizar cambios con el smartphone, tableta o portátil, incluso cuando no esté en el complejo o núcleo. Esta innovadora computadora de galpones/casetas avícolas conecta todas las partes de la compañía avícola con controles de última generación, fáciles de usar.

Cortesía de Roxell

De qué consta el sistema

La computadora iQon consta de un controlador y una gran pantalla táctil integrada de 12 pulgadas. El software tiene un diseño limpio y es fácil de navegar, lo que hace que el manejo de las siguientes funciones sea intuitiva.

  • Potente computadora de granjas para el proceso del alimento y agua

Las siguientes tres funciones mejoran el proceso de alimentación:

  1. Se pueden dividir las aves en grupos de manejo. Al establecer diferentes estrategias de alimentación por subgrupo, se pueden alimentar a las aves de forma óptima. Los datos que se recopilan proporcionan un panorama (detallado o de alto nivel) de los resultados de las parvadas, casetas y núcleo o complejo. Siempre se puede comprobar el estado, así como obtener nuevos conocimientos a través de comparaciones.
  2. Las curvas de alimento se ajustan gradualmente la composición y el volumen de alimento durante una parvada. iQon garantizará que se pese, mezcle y entregue con precisión el alimento de acuerdo con lo que se haya ajustado. Traduzca su estrategia de alimentación en curvas y reutilícelas después de haber tenido éxito en las parvadas.
  3. Una programación diaria clara con los tiempos de alimento, llenado y, si se desea, elevación de comederos, específicos para las líneas de alimento. Puede ajustar acciones específicas de forma rápida y sencilla.
Cortesía de Roxell

El manejo avanzado del alimento es posible ahora con la computadora de granja completa iQon. Las otras funciones de alimento y agua mejoran más esta eficiencia. La computadora permite la automatización que da como resultado un mayor retorno de la inversión, ya que puede manejar de forma óptima el proceso de alimentación.

iQon controla el flujo de aire con alta precisión, de tal forma que brinda un clima homogéneo para las aves en toda la caseta o galpón. Hay numerosos parámetros que determinan qué tipo de ventilación se necesita en un momento dado.

  1. La información de los sensores proporciona mediciones exactas. Se pueden instalar hasta 16 sensores de temperatura en interiores. En exteriores, se tiene la opción de instalar sensores de temperatura y/o humedad.
  2. iQon también utiliza una curva de edad. Los niveles de ventilación se ajustan según la edad de las aves.
  3. El controlador de humedad integrado controla la humedad de la caseta.

La intensidad de la ventilación cambia gradualmente y pasa sin problemas a través de tres niveles: ventilación mínima (1) para tener aire fresco suficiente, ventilación de transición (2) con ventiladores y entradas de aire que crean circulación, y ventilación de túnel (3) que crea la cantidad correcta de sensación térmica del viento. Para garantizar una transición sumamente gradual, iQon crea grupos de hasta 20 grupos de ventiladores: 16 grupos de ventiladores estándar y 4 grupos para ventiladores de velocidad variable.

No se debe subestimar el impacto del control climático en la uniformidad de una parvada. Con la computadora iQon se puede obtener un control óptimo de la temperatura, la calidad del aire y la comodidad de las aves, esencial para cualquier empresa avícola orientada a resultados.

  • La compañía avícola siempre está conectada y accesible

Con el módulo de conectividad iQon #Sharp, siempre se está conectado a la computadora de la granja a través de un smartphone, tableta o portátil y podrá realizar ajustes dondequiera que esté. Este módulo también mantiene el controlador actualizado con las últimas funciones de forma remota.

Invertir en una mayor bioseguridad

Jalal Haddad, director de producto Roxell, dice que “Muchos controladores controlan principalmente el clima de la caseta y solo ofrecen funciones básicas para la alimentación. iQon es diferente porque hay amplias funciones para cada uno de los cuatro procesos: alimento, agua, calefacción y ventilación”.

Haddad añade: “Tiene muchas más opciones y, por lo tanto, ahorra en controladores adicionales. Analizamos con el productor avícola si se instala un iQon por galpón o un iQon central para el complejo completo. En la segunda situación, una computadora central principal se comunica con las casetas o galpones, en las que cada una de las cuales tiene una computadora secundaria simplificada sin pantalla táctil. Esta configuración permite manejar todo el núcleo desde una computadora iQon, con o sin tubos superiores de distribución de alimento. Esta es una buena opción para garantizar una bioseguridad adicional que le permite sacar el máximo partido a su inversión”.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse