No menu items!
8 febrero, 2023
Mié, 8 febrero, 2023

Bachoco anuncia incremento del 24,5% en ventas en lo que va de 2022

La empresa continúa reportando buenos resultados en la industria avícola mexicana

Recomendados

Benjamín Ruiz
Benjamín Ruiz
Benjamín es un especialista en nutrición, alimentos balanceados, producción animal y avicultura con más de 20 años de experiencia en la industria. Posee una licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana en México, DF, y una maestría en Nutrición y Producción Animal de Cornell University (Ithaca, NY, EE.UU.). Diplonado en Traducción Inglés-Español de la Universidad Iberoamericana y un diplomado en Terminología de El Colegio de México.

Bachoco, la empresa multiproteínas que es la mayor productora de pollo en México y segunda mayor productora de huevo anunció que en el tercer trimestre de 2022 −que terminó el 30 de septiembre− aumentaron sus ventas en 20,9%. En consonancia con lo anunciado en el primer y segundo semestre, en el año Bachoco notifica un incremento del 24,5% en ventas.

Rodolfo Ramos, CEO de Bachoco, declaro que “de acuerdo con la estacionalidad de la industria avícola, por lo general el tercer trimestre muestra ajustes en los márgenes de utilidades en comparación con el primer semestre del año y fue así como se comportó”.

Según informó Ramos, se observó una disminución en los precios tanto en México como en Estados Unidos en comparación con el primer semestre de 2022. No obstante, siguen con el impacto del aumento del costo de las materias primas, tanto en dólares como en pesos.

El costo de las ventas fue del 20,3% en comparación con el tercer trimestre y del 22,7% am compararse con los nueve primeros meses del año. Sin embargo, los aumento en ventas mencionados del 29,9% y del 24,5%, respectivamente, siguen de cerca la tendencia de los costos de los insumos.

La integración de los ingresos de RYC Alimentos llevó a un margen del EBITA del 6,2% en el tercer semestre y del 12,3% en lo que va del año, cifras superiores a lo reportado en los mismos períodos del año pasado (de 5,6% y 10,7%, respectivamente). Además, los ingresos operativos tuvieron un margen del 4,6% en el tercer trimestre comparado con el 3,7% del mismo período del año pasado.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias