No menu items!
2 diciembre, 2022
Vie, 2 diciembre, 2022

ALA e IICA lanzan guía para impulsar el comercio avícola de Latam

Documento reúne información sobre la normativa nacional y multilateral relacionada con la industria avícola, para fortalecer las exportaciones de los países de las Américas.

Recomendados

Contar con documentos y normativas relevantes, de manera organizada y de fácil acceso, es imprescindible para impulsar el comercio internacional y la producción avícola sostenible en una región tan heterogénea como las Américas.

Con el fin de atender esta necesidad, pues se trata de un sector clave para la seguridad alimentaria mundial, la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzan la Guía para la Identificación y Sistematización de la Información sobre las Reglas del Comercio Avícola:

Construida sobre la base de un acuerdo de cooperación mutuo, la guía contiene información sobre las reglas específicas de normativas nacionales de productos avícolas de cada país agremiado de ALA que es a su vez miembro del IICA.

Los países involucrados son: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Uruguay y Venezuela; además Cuba.

 

Intuitivo, de fácil navegación, con un lenguaje sencillo y amigable, el manual incluye legislación y normativa nacional específica dirigida a las agroindustrias del sector que buscan acceder al mercado internacional en su planificación estratégica.

Con contenido actual, resume las normas y las vincula con las publicaciones originales de los organismos reguladores de cada país. Daniel Rodríguez, gerente de Programa de Comercio Internacional e Integración Regional del IICA, señaló que tener iniciativas conjuntas con socios clave como ALA permite ofrecer a los países información técnica especializada para acceder a los mercados internacionales.

“Es de suma importancia que los exportadores conozcan las regulaciones comerciales
vigentes a nivel multilateral en entidades como la OMC, y con socios comerciales clave como Estados Unidos, China y la Unión Europea”, expresó.

“El futuro de la alimentación mundial pasa por América Latina y el Caribe y la industria avícola debe estar preparada para este llamado. En ese contexto, el manual juega un papel fundamental para hacer fácil y accesible la información legal que cada nación determina para que una empresa se convierta en exportadora”, enfatizó la directora de ALA, Juana Galván.

Además del nuevo manual, ALA mantiene en su sitio web información estadística, de cuidado sanitario y calidad y gestión, útil para los productores que desean exportar.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias