No menu items!
2 diciembre, 2022
Vie, 2 diciembre, 2022

Pronto habrá grillos y gusanos en alimentos balanceados en la UE

La IPIFF se congratula antes los avances en materia de autorizaciones de uso de proteínas de insectos en la Unión Europea

Recomendados

La Plataforma Internacional de Insectos para Alimentos y Alimentos balanceados (IPIFF) –la organización europea que aglutina y representa a las partes interesadas y activas en la producción de insectos para alimentos para consumo humano y animal– da la bienvenida a las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) por la luz verde del proyecto de reglamentos de la Comisión Europea con el objeto de autorizar la comercialización de formulaciones congeladas y liofilizadas del gusano de la harina menor (Alphitobius diaperinus larva) y grillo casero parcialmente desgrasado (Acheta domesticus). La opinión favorable de los Estados miembros conducirá a la autorización de estos productos en las próximas semanas. La proteína de insectos también se puede usar en alimentos avícolas.

La aprobación del grillo casero mencionado representa otro paso más hacia la autorización de productos adicionales derivados de esta especie de insectos comestibles, después de la primera autorización de Novel Foods del grillo casero en marzo de 2022. En el caso del gusano de la harina menor, esta decisión daría lugar a la primera autorización de Novel Food de este producto alimenticio de insectos.

De acuerdo con el Novel Foods (NF), las actas del borrador deberán ser adoptadas por el Colegio de Comisarios de la Comisión Europea. La autorización del grillo parcialmente desgrasado es el resultado de una solicitud presentada por la empresa vietnamita Cricket One en julio de 2019, mientras que la de Alphitobius diaperinus larva es el resultado de una solicitud presentada por la empresa Ynsect Proti-Farm, en enero de 2018 (el nombre de la empresa cambió de «Proti-Farm Holding NV» a «Ynsect NL B.V).

Para obtener más información de Novel Foods y medidas conexas, consulte el documento informativo de la IPIFF y la hoja informativa de la IPIFF sobre «La comercialización de insectos comestibles en la Unión Europea» además de las preguntas más frecuentes de la IPIFF sobre Novel Foods, las cuales se actualizarán en los próximos días.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias