No menu items!
8 febrero, 2023
Mié, 8 febrero, 2023

Ÿnsect y Corp. Kosmos crearán granja de insectos en México

Ambos actores llegan a un acuerdo de desarrollo conjunto exclusivo en el país líder en consumo de insectos y proteínas de insectos para alimentar toda la cadena alimentaria desde plantas, hasta animales de producción, mascotas y humanos

Recomendados

En el contexto de su desarrollo internacional, Ÿnsect –empresa fundada en 2011 en París, Francia, por científicos y activistas ambientales, certificada por Next40 y B Corp– tiene la intención de establecer y operar una granja de insectos en México. México es el país líder en términos de consumo de insectos y proteínas a base de insectos. Además, esta granja de insectos ofrecería proximidad a Estados Unidos, que es por mucho, el mayor mercado a futuro de proteínas de insectos.

En noviembre de 2022, Antoine Hubert, CEO de Ÿnsect, y Jack Landsmanas, CEO de Corporativo Kosmos firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto exclusivo para comenzar a desarrollar esta granja de insectos en México. Este acuerdo marca la continuación de una colaboración de dos años entre ambos actores clave dentro de la industria alimentaria mundial: Ÿnsect, líder mundial en producción de insectos, y Corporativo Kosmos, líder en proveer servicios integrales de alimentos e instalaciones alimentarias en México.

Cada socio aporta capacidades únicas al desarrollo conjunto. Corporativo Kosmos cuenta con una amplia experiencia en el abastecimiento y la obtención de materias primas para su negocio masivo de alimentos, en construcción y logística, y conocimiento clave de hacer negocios en México.

Ÿnsect aporta a la asociación su tecnología de proteínas de insectos líder en el mundo, amplias patentes, investigación y desarrollo, así como relaciones con clientes en Norteamérica. La compañía procesa insectos en ingredientes de alta gama y de alto valor para alimentar toda la cadena alimentaria: plantas, animales de producción, mascotas y humanos.

Antoine Hubert, CEO y cofundador de Ÿnsect, dice: “Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Corporativo Kosmos, sabemos que su aporte dará sustancia a nuestros proyectos y su experiencia inmobiliaria acelerará nuestros planes y desarrollo. Nuestro objetivo es reinventar el sistema alimentario mundial con un enfoque en la sustentabilidad. Es por eso que elegimos establecernos localmente en todos los continentes, para limitar nuestras emisiones de CO2 en todas nuestras actividades pecuarias”.

Jack Landsmanas, CEO de Corporativo Kosmos: “Estamos muy contentos de continuar activamente nuestra colaboración con Ÿnsect, una empresa que ha desarrollado una experiencia única en la producción de insectos. Estamos entusiasmados con el desarrollo de una granja de insectos en México y creemos que la combinación de nuestras dos capacidades dará lugar a una mezcla de productos más fuerte y a una buena asociación”.

Cabe señalar que Ÿnsect utiliza tecnología protegida por más de 350 patentes, para criar gusanos de la harina Buffalo y Molitor en granjas verticales altamente automatizadas. Cuenta con tres plantas de producción, una en Dole, Francia (construida en 2016), una en los Países Bajos (2017) y un laboratorio de larvas en Omaha, Nebraska, y actualmente está poniendo en marcha un cuarto sitio, la granja vertical más grande del mundo, en Amiens, Francia.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias