No menu items!
2 diciembre, 2022
Vie, 2 diciembre, 2022

Specht: Galpón móvil para ponedoras para mejorar el suelo del ganado

Este galpón fabricado por Specht tiene el propósito de producir huevo ecológico bajo la normatividad de bienestar animal de Europa y de ayudar a mejorar el suelo compactado por el ganado

Recomendados

Óscar Bonilla, representante de la empresa alemana Specht, conversó con Alexander Barajas de Cátedra Avícola Latam en el Congreso Avícola Nacional de Fenavi, en Medellín, Colombia. Tuvimos la oportunidad de ver una de las novedades de Specht, que es el galpón móvil modular.

Este equipo, para alojar de 200 a 500 gallinas, es un remolque para agricultura regenerativa para ganadería de leche. Después del paso del ganado, se lleva a el remolque y mediante cercas eléctricas, hace que las gallinas picoteen el suelo en un área determinada para que se airee después de que el ganado lo compactó.

El galpón móvil cuenta con recolección de agua de lluvia en el techo y almacenamiento, nidos automáticos, comederos, bebederos y perchas. Cumple con la normatividad de bienestar animal de la Unión Europea para producir huevo ecológico.

Todo es manual, no necesita electricidad y en la noche se cierran los nidos para evitar que las gallinas los ensucien. Atrás se recogen los huevos.

Este equipo, que se usa ya Alemania, Holanda, y en California (EE. UU.) dado el auge de sistemas pequeños de producción; es una alternativa para la producción de huevo ecológico, también para pequeños productores o ganaderos que quieran mejorar la calidad del suelo con un valor añadido.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias