No menu items!
27 junio, 2022
Lun, 27 junio, 2022

Se espera que la producción mundial avícola aumente un 13,1% para 2030

Recomendados

Se prevé que el crecimiento del consumo mundial de proteínas cárnicas durante la próxima década aumente en un 14% para 2030 y se espera que la carne de aves de corral aumente un 13,1%, impulsado en gran parte por el crecimiento de los ingresos y la población.

La Perspectiva Agrícola 2021-2030 es un esfuerzo de colaboración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El informe afirma que la carne de aves de corral seguirá siendo el principal impulsor del crecimiento de la producción de carne, aunque aumentará a un ritmo más lento en el período de proyección en relación con la última década.

Se proyecta que la proteína de la carne de res, cerdo, aves y ovejas crecerá un 5,9%, 13,1%, 17,8% y 15,7% respectivamente para 2030. Sin embargo, en los países de ingresos altos, los cambios en las preferencias de los consumidores, el envejecimiento y el crecimiento más lento de la población conducirán a una nivelación del consumo de carne per cápita y un movimiento hacia el consumo de cortes de carne de mayor valor.

El consumo de carne se ha desplazado hacia las aves de corral. En los países en desarrollo de ingresos más bajos, esto refleja el precio más bajo de las aves de corral en comparación con otras carnes, mientras que en los países de ingresos altos esto indica una mayor preferencia por las carnes blancas, que son más convenientes de preparar y percibidas como una opción de alimentos más saludables.

A nivel mundial, se espera que la carne de aves de corral represente el 41% de toda la proteína de fuentes cárnicas en 2030, un aumento de 2 puntos porcentuales en comparación con el período base.

Se prevé una rápida expansión en Asia, ya que el abandono de la carne de porcino a corto plazo beneficiará a las aves de corral a medio plazo.

Se estima que las aves de corral representan el 70% de todas las aves vivas. Se proyecta que las existencias de animales de granja para carne aumentarán durante la próxima década, aumentando 11%, 9%, 2% y 18% para aves, cerdos, ganado vacuno y ovino, respectivamente.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias