No menu items!
25 enero, 2022
Mar, 25 enero, 2022

La gripe aviar afecta a Nigeria y Sudáfrica

Recomendados

En Nigeria y Sudáfrica, más aves de corral dieron positivo al virus de la influenza aviar altamente patógena (IAAP). Muchas de las instalaciones afectadas cuentan con grandes bandadas comerciales, que están siendo diezmadas por el virus.

También se han confirmado otros casos en aves de corral en Ghana y Togo, mientras que la enfermedad se ha controlado en Lesotho.

Durante las cuatro semanas hasta el 8 de diciembre, se informó a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de un total de 112 nuevos brotes de influenza aviar altamente patógena . Estos brotes ocurrieron en cuatro países africanos, a saber, Ghana, Lesotho, Nigeria y Sudáfrica.

Más brotes registrados en aves de corral sudafricanas

Durante el último mes, se confirmaron en Sudáfrica 18 nuevos brotes de influenza aviar altamente patógena relacionados con la variante del virus H5N1. Esto se basa en la información proporcionada por la autoridad veterinaria a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

En una serie de brotes que cubre principalmente aves de corral comerciales, el número de brotes desde marzo de este año ha llegado a 78.

Hasta ahora, más de 3,7 millones de aves, incluidas aves de corral y avestruces comerciales, se han visto afectadas directamente. Los locales afectados se encuentran en tres provincias, a saber, Gauteng, KwaZulu Natal y Western Cape.

Los casos más recientes de esta serie de brotes se produjeron en una bandada comercial de avestruces en el Cabo Occidental a principios de diciembre.

Las autoridades notificaron por separado casos de influenza aviar altamente patógena H5N1 detectados en aves silvestres y aves de corral no comerciales.

Desde que este serotipo del virus se detectó por primera vez en estas poblaciones en mayo de este año, el número de brotes ha llegado a 53. Los casos están más distribuidos y afectan también a las provincias de Eastern Cape, Free State y Limpopo.

Muchas de las más de 39.000 aves afectadas en estos reportados en esta serie de brotes han sido especies silvestres, particularmente cormoranes del Cabo. Sin embargo, alrededor de 1.680 de los casos se han producido en aves de corral. El brote más reciente que se informó fue en una bandada de aves de corral de traspatio de 33 aves en Gauteng a principios de diciembre.

Más de 100 brotes de influenza aviar altamente patógena en aves de corral de Nigeria

A principios de este mes, las autoridades del estado de África Occidental notificaron a la OIE un total de 110 nuevos brotes de influenza aviar altamente patógena en aves de corral que involucraban el serotipo del virus H5N1.

Algunos de los casos se remontan a principios de mayo de este año, mientras que los más recientes se detectaron el 20 de noviembre. Un total de casi 676.000 aves se vieron afectadas directamente por mortalidad o sacrificio para evitar una mayor propagación de la infección.

Nueve de los últimos brotes se produjeron en parvadas de traspatio, mientras que tres se produjeron en mercados de aves vivas. Todas las demás instalaciones afectadas eran granjas comerciales en 18 regiones. El brote más grande se registró en casi 106.000 aves de corral.

Según la información proporcionada a la OIE, las pérdidas de aves de corral a causa de la influenza aviar altamente patógena en Nigeria durante el año pasado alcanzaron casi 1,2 millones de aves.

Sudáfrica informa que forma leve de gripe aviar en aves domésticas ‘resuelta’

Durante la semana pasada, la autoridad veterinaria de Sudáfrica declaró que la influenza aviar de baja patogenicidad (LPAI) en el país se ha «resuelto».

Según informes oficiales de la OIE, la situación se aplica a dos series de brotes vinculados a la “familia” del virus de la gripe aviar H7 y una a una variante H5. Todo comenzó en el tercer trimestre de 2020.

Dos de las series de brotes se limitaron a granjas comerciales de avestruces en el distrito de Eden en el Cabo Occidental. En cuatro instalaciones, las aves dieron positivo para el grupo del virus H5 entre agosto del año pasado y julio de 2021. Hubo 83 casos, incluidas tres muertes de las 5.329 avestruces en estas granjas. Se detectó un virus H7 LPAI en un total de 94 de alrededor de 4.500 de las aves en seis granjas en el mismo distrito. Los casos de virus positivos más recientes se identificaron en agosto de 2020.

Informada como una nueva cepa en el país, una LPAI H7 se detectó por primera vez en una bandada de avestruces a principios de agosto de 2020. Hasta febrero de este año, también se encontró solo en avestruces criadas en 23 ubicaciones en el Cabo Occidental del Sur. África. Sin embargo, algunos de los 410 casos de un total de casi 23,000 aves analizadas se ubicaron en instalaciones en un distrito diferente a Eden.

Tras estas pruebas positivas, un total de cinco avestruces murieron en Sudáfrica. Ninguno fue sacrificado.

SourceWattagnet
- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse