Le falta pollo a KFC en Australia a causa del covid

Según informó CNN, en KFC en Australia sufren de desabastecimiento de pollo en sus operaciones. Además, también faltan papas fritas en McDonald’s en Japón, lo que han forzado a ambas empresas a recortar el menú de opciones en sus restaurantes.

En ambos casos, el problema de atribuye a la paralización en las cadenas de suministro, según dijo CNN, que también ha afectado a otros países.

En el caso de KFC en Australia, la falta de pollo parece deberse a la escasez de trabajadores de las plantas de procesamiento impactadas por el covid. Esto lo ha confirmado Inghams, uno de los grandes productores del país.

El periódico Financial Review informó también que Inghams presenta de cuellos de botella en el suministro. Estas afectaciones impactan a la empresa Collins Foods, que opera 240 franquicias de KFC en Australia, por lo que considera poner al día al mercados ya que Inghams es un proveedor importante de productos de pollo. Ambas empresas perdieron en sus respectivas acciones, ya que los inversores las castigaron.

Algunos de los restaurantes no pueden ofrecer el menú completo, pues dependen del pollo fresco, de tal forma que tienen que trabajar con varios proveedores para disminuir el impacto.

Inghams no sabe cuánto podría durar estos graves trastornos.

Los más leidos

México producirá más pollo, pero las importaciones seguirán creciendo

La avicultura mexicana atraviesa un período de expansión. De...

Ucrania proyecta aumentar sus exportaciones avícolas y encuentra en Reino Unido un mercado estratégico

La industria avícola de Ucrania se encamina hacia un...

Brasil: menor producción de granos y mayor presión sobre los costos

Brasil se prepara para una campaña agrícola atravesada por...

Cobb-Vantress inaugura nuevo Laboratorio de Control de Calidad y amplía en 50% la capacidad de análisis

Unidad de 1.100 m², instalada en Guapiaçu (SP), consolida...

Perú acelera la inversión en genética avícola y fortalece su capacidad productiva

La avicultura peruana está dando señales de una nueva...

Latinoamerica

México producirá más pollo, pero las importaciones seguirán creciendo

La avicultura mexicana atraviesa un período de expansión. De...

Brasil: menor producción de granos y mayor presión sobre los costos

Brasil se prepara para una campaña agrícola atravesada por...

Uruguay: la sobreoferta de pollo presiona los precios y preocupa a la industria avícola

El mercado avícola de Uruguay transita un año caracterizado...

Argentina se consolida como el primer consumidor mundial de huevo segun el ILH

La Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA)...

Varsovia, vacunas y consumo récord: la agenda avícola que CAPIA trae a la Argentina

De regreso de la International Expo Mission en Varsovia,...

Relacionado

Otras Categorías

spot_imgspot_img