No menu items!
25 enero, 2022
Mar, 25 enero, 2022

Le falta pollo a KFC en Australia a causa del covid

Los productores avícolas australianos están sufriendo el impacto de la variante ómicron que afecta a la cadena de suministro del pollo

Recomendados

Benjamín Ruiz
Benjamín es un especialista en nutrición, alimentos balanceados, producción animal y avicultura con más de 20 años de experiencia en la industria. Posee una licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana en México, DF, y una maestría en Nutrición y Producción Animal de Cornell University (Ithaca, NY, EE.UU.). Diplonado en Traducción Inglés-Español de la Universidad Iberoamericana y un diplomado en Terminología de El Colegio de México.

Según informó CNN, en KFC en Australia sufren de desabastecimiento de pollo en sus operaciones. Además, también faltan papas fritas en McDonald’s en Japón, lo que han forzado a ambas empresas a recortar el menú de opciones en sus restaurantes.

En ambos casos, el problema de atribuye a la paralización en las cadenas de suministro, según dijo CNN, que también ha afectado a otros países.

En el caso de KFC en Australia, la falta de pollo parece deberse a la escasez de trabajadores de las plantas de procesamiento impactadas por el covid. Esto lo ha confirmado Inghams, uno de los grandes productores del país.

El periódico Financial Review informó también que Inghams presenta de cuellos de botella en el suministro. Estas afectaciones impactan a la empresa Collins Foods, que opera 240 franquicias de KFC en Australia, por lo que considera poner al día al mercados ya que Inghams es un proveedor importante de productos de pollo. Ambas empresas perdieron en sus respectivas acciones, ya que los inversores las castigaron.

Algunos de los restaurantes no pueden ofrecer el menú completo, pues dependen del pollo fresco, de tal forma que tienen que trabajar con varios proveedores para disminuir el impacto.

Inghams no sabe cuánto podría durar estos graves trastornos.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse