Con 1100 empresas inscritas, de las cuales 223 son nuevos expositores y 323 son empresas del extranjero, la feria SPACE de la industria agropecuaria de Francia abrió sus puertas a la 35ª edición.
El alto nivel de participación −tanto de expositores como de participantes− es un reflejo de la necesidad de reunirse en su entorno profesional, como esta feria, para mantener el contacto con clientes, identificar a clientes potenciales y adentrarse en la vida colectiva del sector y de su actividad económica.
Este año, hubo una buena participación de extranjeros, aunque mayoritariamente son participantes franceses, pues Bretaña, donde se encuentra Rennes, es el centro de la producción agropecuaria del país. La participación extranjera fue principalmente de países africanos, pero también hubo latinoamericanos.
Uno de los puntos importantes de la SPACE son los premios Innov’Space, un extraordinario escaparate de innovación en materia de producción pecuaria. Se trata de un magnífico escaparate comercial para las empresas galardonadas con este sello. Los Innov’Space ponen de relieve la competencia profesional de las empresas para los productores pecuarios.
Este año, el jurado de expertos revisó 108 proyectos. Después de un riguroso examen, 35 novedades obtuvieron el premio Innov’Space 2021. La mejora de las condiciones laborales, el bienestar y la búsqueda de eficacia son los temas centrales de este premio 2021.
Hay un total de 60 Innov’Space en los pasillos de la SPACE 2021 (incluye los de 2020), de forma que esta será, más que nunca, la feria de referencia en materia de innovación e industria pecuaria. En lo concerniente a la industria avícola, hay desde equipos para recolección de semen, a aplicaciones que miden la metanización de la producción, ingredientes como metionina orgánica y oleaginosas altamente digestibles.
Los organizadores y sus socios han seleccionado el bienestar animal como tema central del «Espace for the Future». Desde hace más de 20 años, este tema se aborda periódicamente en la SPACE, ya que forma parte de la vida cotidiana de los productores pecuarios. Desde hace algún tiempo, la sociedad también se ha interesado por esta cuestión. De esta forma, al posibilitar los debates, la SPACE 2021 trata de aclarar las incomprensiones relacionadas con el bienestar animal. Actualmente, es necesario resolverlas de manera factual y dar voz a los productores.