No menu items!
26 noviembre, 2021
Vie, 26 noviembre, 2021

Inició ayer el Congreso de Avicultura AVEM 2021 de Perú

En modo virtual y una fuerte asistencia, la avicultura peruana se actualiza en diversos temas como la seguridad alimentaria, producción, nutrición y medio ambiente.

Recomendados

Benjamín Ruiz
Benjamín es un especialista en nutrición, alimentos balanceados, producción animal y avicultura con más de 20 años de experiencia en la industria. Posee una licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana en México, DF, y una maestría en Nutrición y Producción Animal de Cornell University (Ithaca, NY, EE.UU.). Diplonado en Traducción Inglés-Español de la Universidad Iberoamericana y un diplomado en Terminología de El Colegio de México.

Con el discurso inaugural del Sr. Julio Favre Arnillas, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, dio la bienvenida e inicio ayer el Congreso de Avicultura AVEM 2021 en Perú. AVEM durará hasta mañana 7 de octubre «como centro del conocimiento clave y estratégico del sector y un punto de encuentro para fortalecer los vínculos», dijo el Sr. Favre.

AVEM 2021 cuenta con la colaboración de productores, proveedores y miembros en pleno de toda la cadena productiva. Cátedra Avícola Latam es media partner del evento. Además, hay diversas entidades como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Relaciones Exteriores, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (AMEVEA), U.S. Grains Council y U.S. Soybean Export Council (USSEC) que han colaborado.

Este año, el Congreso Peruano de Avicultura cambió y se convirtió en el Congreso de Avicultura AVEM 2021. Dadas las circunstancias, se desarrolla a través de una moderna plataforma 100% digital que presenta versatilidad para el usuario. El día de ayer contó con varios conferencistas magistrales que hablaron sobre seguridad alimentaria, el consumidor como centro y el reto de la sostenibilidad. Estos son temas estratégicos en el desarrollo del sector avícola peruano.

Las conferencias versarán sobre sanidad e inocuidad, producción y bienestar animal, nutrición y medio ambiente, y estrategia empresarial. La APA presenta además la novedad de un estudio de caso práctico que será certificable, «una herramienta valiosa para las hojas de vida de todos los profesionales, miembros de la academia, técnicos y estudiantes que nos acompañen», añadió el Sr. Favre.

En el AVEM 2021 se presentará también a los ganadores del concurso científico, con trabajos seleccionados por su aporte a la industria avícola. Otro de los aspectos interesantes es la presentación de start ups, que mostrarán herramientas de vanguardia para la innovación en las empresas.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse