No menu items!
8 febrero, 2023
Mié, 8 febrero, 2023

Granja avícola de Cargill en Colombia será liderada por mujeres

Está ubicada en el occidente del país, construida en un área de 24.000 metros cuadrados y se dedica a la cría y levante de reproductoras de líneas pesadas.

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

‘El Vínculo’ es el nombre del nuevo complejo de cría y levante de reproductoras que la multinacional estadounidense Cargill inauguró recientemente en la región del Pacífico colombiano y al servicio de su marca nacional de carne de pollo Bucanero.

José Alejandro Fonseca, gerente de Agricultura para Colombia del conglomerado, afirmó que se trata de las instalaciones de este tipo “más tecnificadas de la compañía en la zona y del sector avícola del país”.

Esta nueva granja demandó una inversión de 32.000 millones de pesos colombianos (US$8 millones) y hace parte de los cuatro proyectos más importantes de Cargill en este país andino, con los cuales “se busca generar oportunidades de empleabilidad y mayor productividad dentro del rubro avicultor”.

Foto cortesía de Cargill

Como particularidad especial, el directivo recalcó que esta nueva sede “está liderada 100% por mujeres», además de que el género femenino tendrá una representación del 50% entre el personal encargado de la operatividad de los galpones (galponeros y galponeras en paridad numérica).

“De esas mujeres estamos tratando de que sean amas de casa o mujeres que tengan hijos y son las jefas de hogar y principalmente que sean de esta zona. De esa forma Cargill contribuye para que las personas y nuestras comunidades prosperen al igual que nosotros”, dijo.

Recalcó además que, entre otras, una de las metas corporativas de Cargill es que el 50% de todo su personal sea femenino para el año 2030. La construcción de ‘El Vínculo’ inició en febrero del 2020, pero tuvo varios retrasos primero por la pandemia y luego por el violento paro nacional que afectó principalmente al occidente de Colombia.

Foto cortesía de Cargill

La granja está dividida en cuatro módulos y en cada uno de estos hay 42.500 aves, de las cuales aproximadamente entre 7.000 y 8.000 son hembras. Con esta apertura, Cargill espera fortalecer la producción de huevo incubable al mejorar las condiciones ambientales, de bioseguridad y de bienestar para 170.000 aves.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias