No menu items!
Dom, 8 diciembre, 2024

En Carval vamos más allá, hacia el mundo de la salud intestinal

La aventura de esta empresa colombiana de trabajar en la salud intestinal avícola la lleva a dar servicio completo al productor

Recomendados

Desde hace más de 15 años, Carval sabía que tenía que ir más allá de los productos farmacéuticos y por eso decide incursionar en el mundo de la salud intestinal. Intuían que había todo un mundo de la nutrición animal que corresponde entre el 60% y el 80% del costo de producir un animal que necesitaba trabajarse. Es así como “comienza a desarrollar una serie de aditivos que se vuelven pilar fundamental en la visión de negocio”, dice Luis García, ingeniero industrial que lleva 19 años trabajando en Carval.

Para Luis García ha sido todo un desafío aprender del sector pecuario para alimentar el mundo. Se trata de cómo llevamos carne de calidad a precios competitivos y con características importantes a la mesa del usuario final. “Creo que el desafío y el trabajo que venimos haciendo desde Carval es ir un poco más allá”, señala, pues se trata de ver cómo esa salud intestinal se traduce en más kilos de carne, en eficiencia productiva y en unos menores costos.

Y es aquí donde radica uno de los puntos más importantes de Carval alinearse con las tendencias globales para tener productos más naturales, más sostenibles, reducir la necesidad de antibióticos y mirar desde el enfoque de los aditivos hacia dónde llevar soluciones al cliente del sector avícola.

De esta manera, Carval cuenta con diferentes elementos que han ayudado a construir la base de lo que hoy en día tienen en el mercado. Estos productos parten de una planta de producción especializada, un equipo de investigación y desarrollo propio especializado en aditivos y salud intestinal, además de una granja experimental, en donde se realizan diferentes validaciones de los productos.

Un aspecto muy interesante que señala García sobre esta granja experimental es que no solamente miden la calificación de la salud intestinal, sino que evalúan todos los parámetros zootécnicos y como estos se reflejan en más utilidades para el productor. “Hacemos todos los ejercicios desde el punto de vista del retorno de la inversión”, añade.

En Carval entienden que no todo se desarrolla internamente. Para ello, salen al mundo, a entender qué sucede en centros de investigación, en universidades y congresos, para conocer las actualizaciones y las tendencias del mercado.

Gestión de la comercialización y distribución de los productos

Partiendo del concepto de innovación – una idea, un concepto, una hipótesis, avanzan en las diferentes etapas con todo el equipo de desarrollo interno y las instalaciones que ya se mencionaron.

Pero además Carval cuenta con dos elementos muy importantes. El primero es la sólida red de distribución con varios socios comerciales en América Latina “que nos han apoyado mucho en cada uno de los mercados y tiene un relacionamiento muy importante con los productores locales”, comenta García.

El segundo es que todos los productos de Carval se asocian a un programa de servicio. “Si queremos salir a vender un programa de salud intestinal, entendemos que puede haber diferentes soluciones o competencias dentro de los mercados, en donde tratamos de construir un programa de servicio asociado”. Tienen diferentes herramientas que permiten aportarle mucho más al cliente. Se pueden hacer análisis de evaluaciones financieras, para ver cuánto va a repercutir y cuánto dinero más va a generar en la producción. “Yo creo que este debería ser el enfoque de todos los productores”. En la parte comercial, cuentan con un equipo y programas de servicios muy importantes.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

spot_img

Últimas noticias