No menu items!
Mar, 16 abril, 2024

El Salvador se abre a las importaciones de pollo y huevo de Brasil

El sector avícola brasileño celebra la apertura pues es la puerta de entrada a Centroamérica

Recomendados

La Asociación Brasileña de Proteína animal (ABPA) celebró el anuncio hecho por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la apertura del mercado de El Salvador para las importaciones de carne de pollo y huevos producidos en Brasil.

Aún no se ha establecido el formato de habilitación de unidades exportadoras, pero abrirá una importante oportunidad para ampliar el acceso brasileño a los mercados continentales centroamericanos, señala la ABPA.

“La apertura de El Salvador es un reconocimiento a la calidad y al servicio sanitario brasileño, como también un momento favorable para las proteínas de aves y huevos brasileños en el mercado centroamericano, especialmente ante la posibilidad de construir asociaciones con un destino que requiere nuevas opciones de suministro internacional”, declara el presidente de ABPA, Ricardo Santin.

Con una población de 6,4 millones de habitantes, el mercado salvadoreño tiene una interesante demanda de proteína animal de otros países. En 2023, el país importó más de 22.000 toneladas anuales de carne de pollo y 2.500 toneladas de huevos, principalmente de Estados Unidos y Guatemala.

“Es otra apertura que se suma a las tantas otras vistas recientemente. Es el primer mercado centroamericano que firma un certificado sanitario con Brasil y se espera que pueda ayudar en el acceso a otros mercados de la región”, destaca el director de mercados de ABPA, Luís Rua.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

spot_img

Últimas noticias