No menu items!
24 septiembre, 2022
Sáb, 24 septiembre, 2022

Chilehuevos presentará su certificación en bienestar animal

La propuesta metodológica agotó con éxito sus fases previas de implementación y será presentada formalmente el jueves 22 de septiembre, mediante webinar.

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

Chilehuevos, la gremial que reúne 31 firmas chilenas dedicada a la producción de huevos de mesa, presentará mediante un webinar este 22 de septiembre su Sistema de Certificación Animal, referido al bienestar de ponedoras, tanto en explotaciones convencionales como alternativas.

Dicho sistema fue desarrollado por Chilehuevos de la mano de la reconocida entidad certificadora internacional Bureau Veritas, que asesoró la construcción de los protocolos de auditoría respectivos y que en adelante seguirá brindando el soporte técnico para las empresas ovoproductoras que se vinculen voluntariamente a esta iniciativa.

“Para definir las prácticas del sistema se tomó como base la Guía de Buenas Prácticas de Bienestar Animal para Distintos Sistemas de Producción de Huevos, elaborada bajo el liderazgo de Chilehuevos y el gubernamental SAG (Servicio Agrícola y Ganadero)”, se recordó desde la agremiación.

La mencionada guía metodológica, publicada en el año 2018, fue posible gracias a “la activa participación de representantes de la Asociación Chilena de Bienestar Animal (ACBA), la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (AMEVEA), académicos universitarios y organizaciones animalistas (HSI y WAP)”.

Chilehuevos, en representación de sus asociados, también lidera la implementación de un programa específico de gestión de la calidad para el rubro de huevos de mesa, responsable de una producción anual de 4.850 millones de unidades.

Asimismo, el ente gremial participa de la constitución de ReSimple, el primer Gran Sistema de Gestión Colectivo (Gransic) para la recolección y reciclaje de envases y embalajes que establece la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (REP), del que se esperan próximas definiciones que impactarán la producción avícola.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias