Continuando con su crecimiento en Brasil, Aviagen América Latina anuncia la adquisición de una granja de abuelas en Caçador, Santa Catarina, Brasil, dedicada a la producción de reproductoras. Con una capacidad de producción de 4.3 millones de reproductoras al año, la instalación anteriormente arrendada, ya forma parte fundamental de las operaciones de la compañía.
La inversión de R$70 millones (~$12 millones de dólares) por la adquisición total, consolida la red de producción de Aviagen en América Latina, que fortalece la logística y aumenta el abastecimiento de reproductoras de alta calidad al sector avícola.
Ivan Pupo Lauandos, presidente de Aviagen, destaca que esta adquisición reafirma la confianza de la compañía en el potencial de la avicultura brasileña: “La ubicación estratégica de la granja en el sur de Brasil, es ideal para una logística eficiente con nuestra planta incubadora en Carambeí, Paraná. También asegura un abastecimiento estable de reproductoras, especialmente para clientes ubicados en el sur – donde se produce aproximadamente el 60% de los reproductores del país. Adicionalmente, la adquisición mejora la agilidad y seguridad de la distribución de los reproductores a través de Brasil y de otros mercados suramericanos”.
Aviagen planifica invertir significativamente en tecnología para modernizar la granja, incorporando prácticas sustentables ya establecidas en otras unidades de la compañía.
“Nuestra dedicación a apoyar a nuestros clientes está en el centro de todo lo que hacemos. El propósito de la adquisición y las inversiones planificadas en la granja Caçador es mejorar aún más la calidad, eficiencia y sustentabilidad de nuestra producción”, manifestó Leandro München, director de operaciones de la compañía.
Con operaciones a través de diversos estados, la estructura de producción de Aviagen asegura flexibilidad y seguridad de abastecimiento. “Además del sur, tenemos instalaciones en el sureste, medio oeste y norte de Brasil, que mejoran nuestra capacidad para adaptarnos y responder a las demandas del mercado, particularmente en cuanto a requerimientos sanitarios regionales”, agregó Leandro München.
La inversión en la granja Caçador refleja el compromiso con la excelencia y el oportuno servicio al cliente. “Esta nueva fase de nuestra expansión fortalecerá aún más el suministro de reproductoras confiables, de calidad para nuestros clientes, apoyando el crecimiento y la sustentabilidad de la avicultura en América Latina”, concluyó Lauandos.