La noticia ha sacudido a la industria avícola en Brasil y ha dado mucho de qué hablar, aunque ninguna de las partes la ha confirmado. El periódico brasileño O Globo anunció el pasado domingo 14 de enero que JBS está en negociaciones para la adquisición de Granja Mantiqueira, el mayor productor de huevos de Brasil.
Con casi 14 millones de gallinas ponedoras y una producción de 3 mil millones de huevos al año, Mantiqueira es además el segundo productor más grande de Latinoamérica, después de Proteína Animal en México. Se anunció que la transacción sería de R$ 2 mil millones (unos US$ 406 millones), especificando que Leandro Pinto, propietario y cofundador, permanecería como socio.
Algunos otros medios brasileños hablan de que su fundador, Leandro Pinto se ha alejado últimamente de las decisiones de gestión y negocios. El actual CEO es Marcio Utsch y el hijo de Pinto, Murilo, es el director comercial. Utsch se ha centrado en descomoditizar la empresa, alejándola de ser un productor común de huevo a productos de valor añadido, como huevo orgánico y huevo sin jaula, sus propias tiendas y comercio electrónico, entre otras cosas.
Además de exportar pollo con muy buenos resultados en 2023, Brasil también exportó huevos, principalmente a Chile.