No menu items!
Mar, 16 abril, 2024

Todo listo para la primera versión de Proteína Viva en Ecuador

El certamen es organizado por la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), con el respaldo del Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (Colapa). Será en Quito, del 25 al 27 de julio.

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

Del jueves 25 de julio al sábado 27 de julio, bajo el eslogan “La industria de alimentos en el centro del mundo”, en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el Parque Bicentenario de la capital ecuatoriana, tendrá ocasión una de las más grandes citas continentales de la avicultura comercial y el sector pecuario: Proteína Viva.

Será la primera versión de este certamen internacional, de especial énfasis comercial, académico y gremial, preparado por la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), con el respaldo del Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (Colapa).

Constará de una importante vitrina comercial, con más de 100 marcas participantes. De igual manera, se esperan, por lo menos, mil asistentes profesionales a sus conferencias académicas, las cuales girarán alrededor de tres ejes temáticos principales: Comercialización y Mercados Internacionales, Sostenibilidad y Competitividad, y Nuevas Tecnologías para la Producción de Proteína Animal.

El contenido del primer eje temático tiene que ver con mercados, tendencias y optimización de recursos; commodities, logística, industrialización de productos primarios y requisitos sanitarios. El segundo abarcará el bienestar animal, nutrición, prevención de enfermedades, buenas prácticas en ambientes controlados; nuevos desafíos de la industria e incremento del consumo de proteína.

El tercer eje comprende temas como genética y reproducción, nuevos usos para productos y subproductos de la actividad pecuaria, big data y análisis de datos, más analítica predictiva. Todo lo anterior hará que el certamen Proteína Viva sea una completa feria alimentaria que espera contar con la participación de más de dos mil personas.

“Produciremos un evento icónico para todos quienes garantizamos la seguridad alimentaria de los ecuatorianos. Será una feria de exhibición y capacitación que propiciará un encuentro profesional, comercial y académico entre los actores que forman parte de la cadena de producción de proteína animal del Ecuador, la región y el mundo. Evidenciar la conexión entre el productor de proteína y el comercializador del producto final”, explicó Xavier Anhalzer, presidente de la gremial organizadora Conave.

El máximo representante de la avicultura ecuatoriana recalcó que Proteína Viva está dirigido, de manera especial, a productores y directores de producción pecuaria; gerentes de empresas productoras; actores de la cadena de producción de proteína animal; veterinarios, agrónomos y afines; miembros de la academia y comités especializados; representantes de laboratorios farmacéuticos, de vacunas y genética; productores camaroneros; empresas de tecnología, software y desarrollo industrial.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

spot_img

Últimas noticias