No menu items!
Mar, 16 abril, 2024

Reconocen a Ismael Hernández por su trayectoria en producción avícola

Señala la experiencia en campo con las enfermedades avícolas y la importancia de los números en las empresas como sus principales desafíos

Recomendados

El mundo de la avicultura en Latinoamérica está lleno de historias de éxito, aprendizaje y dedicación. Una de esas historias destacadas es la del Dr. Ismael Hernández, a quien se dedicó el pasado Congreso Internacional AVEM 2024 en Pachuca, Hgo., México y se le realizó un reconocimiento.

El Dr. Hernández es veterinario de la UNAM, pero no comenzó su carrera con la intención de trabajar en el sector avícola. Sin embargo el destino lo llevó ahí y dedicó gran parte de su vida laboral a trabajar en dos grandes empresas en México – Bachoco durante 25 años y 11 años en Pilgrim’s Pride.

Los azares del destino lo llevaron a Bachoco en donde desarrolló una enorme experiencia en incubadoras, progenitoras y reproductoras. Siempre agradecido con la empresa y su tutor el Dr. Carlos Barrañón en el manejo de reproductoras, dice que fue un gran aprendizaje trabajar en Bachoco por la gente con la que compartió, porque es una empresa que prepara a su personal. Estando ahí fue a estudiar a Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Posteriormente trabajó en Pilgrim’s Pride, propiedad de la brasileña JBS, en donde siguió aprendiendo, esta vez junto con las escuelas de Brasil y Estados Unidos. Ahí siguió en la misma línea: progenitoras, reproductoras y pollo, así como en servicio técnico.

Ismael Hernández –que lleva tatuados los nombres de ambas empresas– dice que los aciertos y errores lo conducen a donde está uno. “La vida nos lleva a nuestro destino y hay que dejarnos llevar”, señala. Estas empresas no solo le brindaron la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos, sino que también lo inculcaron con los valores y la ética profesional que han guiado su trayectoria hasta el día de hoy.

Comenta que la experiencia en campo fue su mayor desafío, pues “las enfermedades avícolas nos marcan”, además de que se debe prestar especial atención en obtener buenos números para cumplir con los objetivos de la empresa.

La historia del Dr. Ismael Hernández es un recordatorio del impacto que individuos dedicados y apasionados pueden tener en la industria avícola latinoamericana. Su trayectoria es un testimonio de la importancia del aprendizaje continuo, la superación de desafíos y el compromiso con la excelencia en la avicultura.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

spot_img

Últimas noticias