No menu items!
2 diciembre, 2022
Vie, 2 diciembre, 2022

Tibot lanza su nuevo robot avícola: T-Moov

Después de cuatro años de comercialización de su primer robot, la ‘start-up’ agrotecnológica francesa Tibot Technologies presenta el resultado de más de un año de I+D, con con las aportaciones de más de 200 usuarios del robot Spoutnic

Recomendados

Con la misión de mover las aves, el robot T-Moov de Tibot Technologies −que estuvo presente en la feria SPACE−, ayuda al avicultor al circular en la caseta o galpón las 24 horas, los 7 días de la semana para estimular la actividad natural de las aves. Hace que el avicultor no requiera hacer esta tarea repetitiva, al tiempo que reduce el estrés entre las aves y mejora su salud. De esta manera, T-Moov ayuda a mejorar los indicadores técnicos y económicos de la granja en su conjunto.

Menos trabajo pesado

El entrenamiento de los nidales requiere que el productor haga de 8 a 10 viajes al día para que se muevan las aves. Por lo tanto, a veces es difícil realizar otras tareas en la granja. T-Moov permite ahorrar hasta un 50% del tiempo y reducir el número de recorridos en dos tercios. Por lo tanto, los productores pueden dedicar más tiempo a su trabajo y a la vigilancia de los animales.

Menos agresión, más salud animal

Al hacer que los animales se muevan, el robot contribuye a mejorar el comportamiento de las aves, lo cual resulta en una reducción de hasta un 50% en el picoteo de plumas y parvadas bien manejadas. Con su variedad de sonidos y estímulos visuales, T-Moov contribuye a crear un mejor entorno. Las aves se estresan menos y son menos agresivas.

Más eficacia y mejores resultados

Los beneficios del robot se demuestran en toda la producción avícola con una mejora en las parvadas de gallinas reproductoras, pavas reproductoras, gallinas de postura y pavos comerciales. Dependiendo de lo que se produzca, permite ganar en términos de huevos para incubar o consumo, fertilidad, ganancia diaria promedio y conversión alimenticia con un menor riesgo de disminución de la calificación y descartes.

Fácil de instalar y adaptable

T-Moov arranca con dos botones y no requiere ninguna instalación técnica. Además, se adapta a la granja ya sea de pavos, gallinas reproductoras o de postura, gracias a su aplicación móvil o controles directamente en el robot.

  • Es fácil de empezar para el usuario
  • Ajuste rápido de las funciones
  • Interfaz accesible y protegida en la parte superior del robot
  • Corte de seguridad automático activado por el sensor de luz: el robot se detiene cuando el galpón se oscurece, lo que reduce el riesgo de asfixia y sofocación

    Nuevo robot avícola T-Moov. Foto cortesía de Tibot Technologies.

Capacidad para moverse absolutamente a todas partes

T-MOOV se mueve al azar y con total autonomía en todos los galpones, incluso en los espacios más estrechos. Tiene la capacidad de sortear protuburencias y  agujeros de una cama desigual. Su tamaño compacto también le permite pasar por debajo de comederos de bandeja.

  • Chasis diseñado para un mejor acercamiento al obstáculo y para facilitar su liberación
  • La distancia al suelo puede ajustarse de acuerdo con las limitaciones de los galpones de la granja
  • Detección de 360° de contacto en toda la periferia del robot, incluso debajo de comederos de bandeja
  • Evita fácilmente los obstáculos: paredes, nidos, bases de tolvas, gallinas muertas, etc.
  • Hasta 10 horas de trabajo y autonomía: batería recargable desde una toma de corriente

Amplia variedad de movimientos y estímulos

T-Moov tiene 6 velocidades ajustables y, por lo tanto, puede adaptarse específicamente a cada parvada (especie, estirpe, etc.). Los ángulos de maniobra se pueden adaptar al tipo de galpón. Las posibles combinaciones de estímulos sonoros y visuales crean variedad para los animales.

  • Estimulación sin que se acostumbren, para una eficacia duradera
  • Amplios efectos de la difusión visual que dan la impresión de que el robot cambia de color
  • Facilidad y variación en el movimiento del robot
  • 10 sonidos, 7 colores de luz, proyección de puntos láser en el piso en frente

Durabilidad y facilidad de mantenimiento

T-Moov está diseñado para resistir entornos extremos y las limitaciones de la granja. Es impermeable a altas concentraciones de amoniaco y es resistente al polvo y al agua. Es fácil de limpiar y está diseñado para resistir productos desinfectantes.

  • Chasis que garantiza una protección completamente sellada de las piezas vitales del robot
  • Resistencia química, resistencia al fuego, resistencia mecánica (garras, picos de las aves, impacto contra equipos y paredes, amoniaco, gallinaza, etc.), resistencia al polvo
  • Diseño de cavidades limitantes, desmontaje simplificado de la cubierta: adaptado para cumplir con los requisitos sanitarios
- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias