No menu items!
26 noviembre, 2021
Vie, 26 noviembre, 2021

Producción chilena de huevos alcanzará récord en este 2021

La gremial Chilehuevos anunció que se llegará, al cierre de la presente vigencia, a una producción de 4.900 millones de unidades, para un consumo anual per cápita de 247 huevos.

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

El buen quehacer de la agroindustria avícola en Chile se sigue consolidando y los niveles actuales de producción dan fe de ello. De acuerdo con la agremiación Chilehuevos, de las granjas de ponedoras en el país austral saldrán, al cierre de este año 2021, unos 4.900 millones de unidades.

Tal monto “alcanzaría 7,2% más que en el año anterior, mientras que el consumo per cápita anual sería 6% mayor (ascendiendo a las 247 unidades)”. Añade la gremial en su boletín que la ingesta chilena supera “a la de naciones europeas como Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido, pero todavía es bajo respecto a los líderes en Suramérica: Argentina, Uruguay o Colombia, que superan los 300 huevos”.

De otro lado, en el último año, Chilehuevos se ha visto fortalecida como entidad gremial con la llegada de tres nuevos afiliados. Se trata de la incorporación en marzo de Agrícola Monte Águila SPA, cuyo representante legal es el señor Francisco Luis Cabrera Illanes y su plantel se ubica en Concepción.

Asimismo, el 9 de septiembre el mismo directorio de Chilehuevos aprobó el ingreso de Avícola La Tormenta SPA, con Félix Quintana Olivares como representante legal, y sede principal en Azapa. Finalmente, en el pasado mes de octubre, se dio visto bueno al arribo de Agro Avícola Girasol SPA.

Esta última adhesión se da en calidad de asociado regular, “debido a que cumple los requisitos respectivos. El plantel de Avícola Girasol se ubica en el sector Rucamanqui, Huépil, Tucapel, Región de Biobío, siendo su representante legal Carlos Paredes Paredes”.

Con esta reciente incorporación, el número de asociados de Chilehuevos alcanza 31 productores de huevos, contando sus asociados con planteles que se ubican desde la región de Arica / Parinacota hasta la región del Biobío.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse