No menu items!
Mar, 16 abril, 2024

NOVUS adquiere BRI, compañía de enzimas para alimentos balanceados

La adquisición tiene como objetivo fortalecer el portafolio de la empresa y los objetivos de innovación

Recomendados

Novus International, Inc. anuncia que terminó la adquisición de la compañía de enzimas Bioresource International, Inc. (BRI), con sede en Estados Unidos. Según los términos del acuerdo, NOVUS se convierte en el propietario de todos los productos y propiedad intelectual de BRI y toma el control de las instalaciones de la compañía.

“Esta medida nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y ampliar aún más nuestra cartera de innovación”, dice el presidente y CEO de NOVUS, Dan Meagher. “Las enzimas son herramientas vitales para que el productor garantice la salud y el bienestar de los animales, y además ayuden a lograr la rentabilidad en la granja. Estamos muy emocionados de ofrecer más opciones a nuestros clientes, además de que aspiramos a desarrollar nuevos aditivos para alimentos balanceados”.

La relación entre las dos empresas no es nueva. NOVUS ha estado relacionada con BRI desde 2008 para fabricar su producto de proteasa, CIBENZA, aditivo enzimático de alimentos balanceados. Meagher dice que al tener la plena propiedad y el control de la línea de productos, así como la opción de ampliar la cartera de NOVUS más allá de las enzimas proteasas es una opción natural en los planes estratégicos a largo plazo de la compañía.

“Como líder en nutrición inteligente, las prioridades de NOVUS incluyen invertir más en proteínas funcionales y en el segmento de la salud intestinal, hacer crecer nuestra cartera y lograr un mayor control de nuestra cadena de suministros”, comenta. “Además de apoyar estos objetivos, la adquisición de BRI también aumenta nuestras capacidades de desarrollar soluciones innovadoras en el área de la fermentación”.

Los productos de BRI incluyen el aditivo para alimentos balanceados de proteasa Versazyme, la enzima xilanasa Xylamax, la enzima mananasa Dymanase, la enzima microbiana 6-fitasa granulada y termoestable Phytamax y EnzaPro, enzima y microbianos de alimentación directa, entre otros.

El cofundador y CEO de BRI, Dr. Giles Shih dice que la adquisición y el aprovechamiento del conocimiento de los empleados de BRI y NOVUS permite el crecimiento continuo de la empresa que ayudó a crear hace 25 años.

“Estamos muy entusiasmados con el futuro en el que los productos y las personas de BRI unen fuerzas con el alcance global y el profundo conocimiento de la industria que NOVUS aporta al área de aditivos para alimentos balanceados”, dice Shih. “Este acuerdo no es de casualidad. Nuestras dos compañías han trabajado estrechamente desde 2008 para lanzar la primera generación de enzimas proteasas termoestables para alimento balanceado y dar forma a cómo se desarrollan, comercializan y optimizan para agregar valor a los clientes en todo el mundo. Esta adquisición permitirá a NOVUS innovar la siguiente generación de proteasas y enzimas que harán aún más, desde promover la salud intestinal hasta el resultado final”.

Junto con la cartera de productos actual de BRI, NOVUS también se hace cargo de las instalaciones de la compañía en Carolina del Norte, Estados Unidos

Meagher dice que la continuidad es clave para los clientes actuales de BRI, que experimentarán “el negocio como de costumbre” durante el proceso de integración.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

spot_img

Últimas noticias