No menu items!
2 diciembre, 2022
Vie, 2 diciembre, 2022

Lanzan en Colombia y Perú productos con base en pollo, pavo y huevo

Las novedades fueron presentadas por las empresas Santa Anita Nápoles y San Fernando, combinando estas proteínas de origen aviar con otros alimentos saludables y nutritivos

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

Bajo la marca Eggy se identifica una nueva barra de cereal presentada recientemente en el mercado colombiano por la firma avícola Santa Anita Nápoles S.A., la cual destacó el porcentaje de albúmina en su fabricación, equivalente a una clara de huevo por cada porción consumida.

Santa Anita Nápoles, empresa avícola con 65 años de existencia, incursiona de esta manera en este inédito segmento para sus pares gremiales en Colombia. “Eggy es una barra con proteína, que tiene sabor a chocolate, es crujiente y melcochuda. Contiene albúmina, la proteína principal del huevo que se encuentra en la clara, factor que la hace especial, más completa en cuanto al contenido de aminoácidos; es mejor retenida y utilizada por el organismo”, afirmó Luis Fernando Tascón, presidente de la referida compañía.

Cada barra Eggy contiene cuatro gramos de proteína natural, dos gramos de fibra, dos por ciento de hierro, poco sodio y sólo 90 calorías. “Durante el camino recorrido, hemos generado capacidades para el desarrollo de alimentos balanceados y, para esta ocasión, quisimos agregarle valor al huevo de forma única, diferenciada y de calidad”.

Tascón agregó que “a la fecha, uno de cada cuatro huevos adquiridos en retail en Colombia es de Santa Anita Nápoles S.A. y queremos que suceda lo mismo con las nuevas barras Eggy”, que inicialmente se comercializa en la principal cadena de grandes superficies del país: Almacenes Éxito.

Por su parte, el gigante conglomerado cárnico del Perú, San Fernando, renovó su línea de productos congelados y embutidos con cambios en sus empaques, sabores e ingredientes que refuerzan su valor nutricional y condiciones de manipulación.

“La salchicha de pollo, jamonada, hot dog de pavita, las hamburguesas de pollo y carne enriquecidas en hierro, así como nuevos sabores de nuggets de pechuga de pollo con chía y nuggets de pavita con cereales, entre otros. Todos estos productos presentan un empaque renovado, el cual permite un mejor almacenamiento y conservación del producto”, explicó Jessica García Cedrón, gerente de Marketing de San Fernando.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias