No menu items!
2 diciembre, 2022
Vie, 2 diciembre, 2022

Lanza IEF Manual de Producción de Huevo comercial

La iniciativa es para apoyar la producción de huevo sustentable y asequible en los países en vías de desarrollo con énfasis en bioseguridad y manejo

Recomendados

La Fundación Internacional del Huevo (IEF) acaba de presentar un nuevo Manual de Producción fundamentado en el conocimiento para apoyar a que los productores emergentes de huevo comercial adopten las mejores prácticas y consigan a largo plazo la productividad y estabilidad de las empresas.

Producido y diseñado por la Fundación Internacional del Huevo (IEF), el manual ofrece una guía práctica y viable sobre áreas fundamentales de la producción de huevo, con base en la amplia experiencia y conocimientos de expertos de la industria.

Los temas incluyen la importancia de la bioseguridad, configuración y manejo de granjas, así como el manejo del huevo; están dirigidos a granjas de ponedoras medianas (de 100 a 5.000 aves).

Tim Lambert, presidente de la IEF, dijo: “Nuestro principal objetivo como organización benéfica es permitir que quienes más lo necesiten mejoren la vida de sus familias y de sus comunidades, ahora y a futuro.

“A través de nuestro programa Global Egg Schools identificamos áreas fundamentales en las que normalmente el conocimiento es limitado, tales como la bioseguridad y el manejo de ponedoras. Nuestra experiencia ha sido que una vez que se comparten las mejores prácticas de estas áreas, los productores consiguen mejorar de manera importante sus productos y beneficios.

“Al ayudarles a producir de manera más eficiente, no solo los productores y sus familias obtienen acceso directo a una nutrición de alta calidad mediante el consumo de una parte de su producción, sino que también apoyan al estado nutricional de su propia comunidad mediante la venta de huevos.

“El IEF desea agradecer a Renée Cunningham, de la Fundación Ebenezer y a los miembros del Grupo de Trabajo del IEF por su aportación experta para este proyecto”.

El manual se encuentra disponible en francés, inglés y portugués y se encuentra en el sitio web de la IEF. En el futuro la IEF tiene planes de facilitar traducciones adicionales para permitir que un mayor número posible de personas se beneficien del documento.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias