No menu items!
16 agosto, 2022
Mar, 16 agosto, 2022

Italia, otro país que prohibiría descarte de pollitos machos

Habría un periodo de transición hasta 2026, con el fin de adoptar mecanismos de sexaje in ovo. Es la tercera nación europea en establecer esta norma, luego de Francia y Alemania.

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

El senado italiano aprobó recientemente el cese del sacrificio de los pollitos macho, práctica habitual en el negocio avícola de postura, para finales del año 2026. El trámite legislativo es el segundo al respecto en este país, luego de que en diciembre pasado la Cámara de Diputados hiciera lo propio con una enmienda presentada por la parlamentaria Francesca Galizia.

Seguirá entonces un trámite de discusión y posible aprobación en la plenaria del Congreso italiano, que de darse haría que Italia se uniera a Francia y Alemania en la expedición de este tipo de normativas restrictivas. La noticia fue resaltada por la organización animalista española Igualdad Animal, que asegura haber asesorado este proceso.

“La futura norma prevé plazos para que las empresas italianas de cría de gallinas utilizadas para poner huevos actualicen sus procedimientos y apoya e incentiva el desarrollo de tecnologías e instrumentos para el sexado de embriones in ovo, capaces de identificar el sexo del pollito antes de su desarrollo”, afirmó el boletín del mencionado grupo de interés.

En la industria del huevo, los pollitos machos son considerados inútiles para la producción, ya que no pueden poner huevos, ni pueden utilizarse para producir carne, ya que pertenecen a razas diferentes a las de los pollos de engorde utilizados por la industria alimentaria. En Italia, el descarte anual de estos animales oscilaría entre los 25 y 40 millones de aves, de acuerdo con la misma entidad animalista.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias