No menu items!
16 agosto, 2022
Mar, 16 agosto, 2022

Friko lanzó nuevo snack de pechuga de pollo

Bajo la marca Chick Snack, esta novedad es única en su categoría dentro del mercado colombiano, donde los productos listos para comer con base en carne de pollo son una rareza

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

Luego de haber lanzado en lo más duro de la pandemia por el covid-19 su producto de carne de pollo desmechada y enlatada, lista para comer, la avícola colombiana Friko amplió recientemente su portafolio con una novedad en esa misma línea práctica: alimentos ya preparados, que pueden consumirse a temperatura ambiente o calientes.

Esta vez se trata de Chick Snack, un trozo de 42 gramos de pechuga de pollo, con una vida útil de 30 días, provisto de un vistoso empaque, sin aditivos artificiales. Viene en paquetes de cinco unidades y se presenta a los consumidores colombianos como un producto ideal para incluir en la lonchera de los niños escolares o como tentempié para adultos jóvenes, bien sea en sus jornadas laborales o de estudio.

“Es 100% pechuga de pollo, cada porción aporta 12 gramos de proteína de calidad, no tiene conservantes artificiales, tiene un adobo previo dentro de la salmuera que, si bien no aporta un sabor contundente, potencia los sabores naturales del pollo como tal”, explicaron a Cátedra Avícola Latinoamericana desde el área de Mercadeo en Operadora Avícola Colombia (Opav).

Friko hace parte del conglomerado Operadora Avícola Colombiana S.A.S., fundada en 2010 gracias a la unión de tres grandes productores de carne de pollo en el noroccidente colombiano: Superpollo, Pimpollo y Friko. Opav, a su vez, es una compañía del complejo agroindustrial Grupo Bios, uno de los mayores productores de proteína animal en Colombia.

Opav Colombia cuenta con cerca de 4.500 empleados, 180 granjas, cinco plantas de incubación, cinco de procesamiento de pollo, dos de carnes frías, cuatro de alimento concentrado y 83 puntos de venta al consumidor final en todo el país.

Su producción conjunta superaría las 20.000 toneladas mensuales, representando entre el 12% y 15% de la totalidad nacional, calculada por la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) en 1.72 millones de toneladas para 2022.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias