No menu items!
26 noviembre, 2021
Vie, 26 noviembre, 2021

FIGAN, la expo de producción animal, se realiza viento en popa

En estos días se lleva a cabo la feria en Zaragoza con 750 expositores y asistentes de varias partes de mundo

Recomendados

Benjamín Ruiz
Benjamín es un especialista en nutrición, alimentos balanceados, producción animal y avicultura con más de 20 años de experiencia en la industria. Posee una licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana en México, DF, y una maestría en Nutrición y Producción Animal de Cornell University (Ithaca, NY, EE.UU.). Diplonado en Traducción Inglés-Español de la Universidad Iberoamericana y un diplomado en Terminología de El Colegio de México.

Pasillos con gente y mucha interacción, así se lleva a cabo del 21 al 24 de septiembre la FIGAN, la 15ª Feria Internacional para la Producción Animal, en Zaragoza, España. Después del frenazo ocasionado por la pandemia del covid-19 en el sector de las exposiciones comerciales, la actividad parece reanudarse en la industria pecuaria.

FIGAN tiene la presencia de unos 750 expositores que se congregan en la Feria de Zaragoza, con asistentes de varios países, como México y Colombia. Además del área comercial, se presentaron diversas conferencias técnicas. De interés para la avicultura estuvo la sesión informativa de Inprovo sobre la extensión de norma y los retos del sector del huevo ante la estrategia de la granja a la mesa, o el nuevo estándar en análisis de micotoxinas de Foss, así como el manejo de los desechos líquidos, denominados purines.

Foto de Benjamín Ruiz

Con respecto a este último tema, cabe destacar la importante presencia de empresas dedicadas al sector de mejora del medio ambiente con soluciones para el manejo de heces fecales, como la producción de biogás. La metanización reduce la liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera y brinda una fuente de energía limpia que se puede utilizar en la misma granja.

Cátedra Avícola Latam tuvo la oportunidad de conocer en FIGAN con detalle algunos de los productos premiados por innovaciones técnicas. Tal es el caso de la nueva app del abanico para medir el color de la yema de huevo o la piel de pollo de DSM, las fuentes orgánicas de zinc y manganeso de Norel o el equipo de análisis rápido de micotoxinas de Foss.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse