No menu items!
18 agosto, 2022
Jue, 18 agosto, 2022

El nuevo camino hacia la salud y productividad animal

Recomendados

Chr Hansen, empresa que tiene ya una fuerte presencia en toda América Latina, sigue afianzándose en Colombia. En esta oportunidad organizando un webinar para concientizar al productor sobre las alternativas que permiten un nuevo camino hacia la salud y productividad animal.

Hablamos con la M.V Laura Guerrero de Chr Hansen Colombia quien nos adelantó la idea tras este evento que se realizará el próximo Jueves 9 de Junio vía. zoom a las 9am de Colombia, 11am de Argentina, 8am México. El mismo tiene como objetivo permitir entender mejor el mundo de los probióticos y el rol que juegan en la nueva realidad de la producción avícola.

Consultada sobre las necesidades que detecta Chr Hansen en los productores Colombianos, Laura Guerrero no dijo: «Desde hace algún tiempo observamos que los probióticos comienzan a hacer aparición en la industria avícola colombiana, sin embargo aún no se conoce a profundidad su relevancia y los beneficios que puede generar su uso, debido a que en el mercado no se encuentra mucha data disponible con información de valor que se refiera a las alternativas que se tienen actualmente, las características específicas de las diferentes cepas de acuerdo con las necesidades de cada productor y de allí surge nuestra idea de compartir el conocimiento del equipo de Chr Hansen y Premex al respecto. » y agrego: «Adicionalmente, con los retos actuales con los diferentes ingredientes es importante buscar estrategias para optimizar las materias primas que tenemos a la mano sin perjudicar los resultados zootécnicos y es allí donde los probióticos pueden ser un buen aliado. Por otra parte, tuvimos en cuenta tendencias globales en las cuales comienza a trabajar la industria de proteína animal como la resistencia a los antibióticos, en las que los probióticos se presentan como una alternativa principalmente en países desarrollados y es conveniente comenzar a analizar en Colombia. »

Salud y Productividad

Tanto Giuseppe Copani como Christophe Bostvironnois son profesionales con la larga trajectoria en el tema. A propósito de esto Guerrero comentó: « Nuestros dos panelistas son personas de gran experiencia, contaremos con la participación de Giuseppe Copanni, Ingeniero Agrónomo con especialización en nutrición animal, maestría en producción animal y PhD en ciencias animales, estudios que ha llevado a cabo en prestigiosas universidades de Francia, Estados Unidos e Italia. Giuseppe trabaja en Chr Hansen hace 6 años y actualmente es embajador y jefe de innovación y es responsable del desarrollo de nuevos productos e investigaciones científicas de productos en el mercado.»

«Por otra parte, tendremos a Christophe Bostvironnois, él es médico veterinario graduado en la Universidad de Lyon, Francia. Trabaja en avicultura desde 1996, donde cumplió con diferentes funciones, tanto en áreas técnicas, de marketing como ventas en diferentes lugares de Europa y EEUU y en los últimos 12 años ha tenido la oportunidad de visitar más de 50 países en 5 continentes. Es autor de diferentes papers sobre Salud intestinal, respiratorio y manejo de Salmonella. Trabaja desde 2018 en Chr Hansen como gerente global de avicultura »

Giuseppe Copani profundizará en cómo podemos transformar los desafíos de la granja en oportunidades con el uso de probióticos teniendo en cuenta las cepas bacterianas únicas, sus características y beneficios en el desempeño de las aves y por otra parte Christophe Bostvironnois tocará un tema de actualidad relacionado a cómo optimizar los nutrientes del alimento con probióticos específicos, presentándonos las estrategias para su incorporación exitosa en el alimento.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias