No menu items!
18 agosto, 2022
Jue, 18 agosto, 2022

Chilehuevos empieza auditorías para su programa de calidad

La reconocida entidad gremial está invitando a sus 31 empresas afiliadas a que se vinculen a esta iniciativa de sostenibilidad diseñada para los ovoproductores del país austral

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

Este mes arrancaron las primeras auditorías externas de los asociados a Chilehuevos que ya habían expresado su deseo voluntario de acogerse a las directrices del Programa de Calidad Sectorial propuesto por esta agremiación en dicho país suramericano, cuya avicultura comercial responde por 4.850 millones de huevos de mesa producidos cada año.

Así lo informó la misma entidad recordando que “el Programa de Calidad Chilehuevos es una iniciativa por la cual los productores de huevos llevan a la práctica la política de sostenibilidad del gremio, a través del compromiso formal de implementación de un proceso de mejoramiento continuo en sus procesos productivos en tres pilares: bienestar animal, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente”.

La meta de Chilehuevos es contar en cuatro años con todos sus afiliados presentes y futuros como participantes activos de su Programa de Calidad, arrancando la presente vigencia con las mencionadas auditorias, charlas, manuales y modelos de procedimientos, además de asistencia técnica remota para resolver posibles dudas que se presenten.

“Conforme al cronograma fijado, en el último trimestre de 2022 se realizarán las auditorías en terreno a los planteles ya adheridos. Su objetivo es comprobar la correcta implementación de las acciones que tienen como plazo de cumplimiento el presente año”, explicó el organismo gremial.

Los productores que vayan cumpliendo las metas anuales definidas para el programa pueden usar en sus huevos, envases y comunicación con sus clientes, medios de transporte, entre otros, un sello distintivo otorgado por Chilehuevos, que acredita su participación satisfactoria.

De otro lado, Chilehuevos también anunció que este mes de junio, el día 23, realizará su asamblea anual de asociados, la primera presencial desde 2019, luego de los encuentros virtuales de este tipo efectuados en 2020 y 2021. La cita tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de la capital chilena, Santiago.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias