No menu items!
25 enero, 2022
Mar, 25 enero, 2022

KFC lanza pollo frito vegetal elaborado con Beyond Meat

Recomendados

Los restaurantes de KFC en Estados Unidos agregarán pollo de origen vegetal de Beyond Meat a sus menús, a partir del lunes por tiempo limitado.

El lanzamiento nacional se produce después de años de pruebas de la cadena Yum Brands y Beyond para crear un sustituto de la carne que imita el sabor y la textura del pollo de músculo entero, como la pechuga de pollo. Las dos compañías probaron por primera vez el pollo de origen vegetal en un restaurante de Atlanta en agosto de 2019, y se agotaron en menos de cinco horas. En 2020, los clientes de Nashville, Charlotte y el sur de California pudieron probar el producto.

Hace casi un año, Beyond anunció una asociación formal con Yum para fabricar sustitutos exclusivos de la carne para Pizza Hut, Taco Bell y KFC.

Búsqueda de crecimiento

Las acciones de Beyond han tenido problemas cuando Wall Street comenzó a dudar de sus perspectivas de crecimiento. En los últimos 12 meses, las acciones han perdido la mitad de su valor, arrastrando el valor de mercado de la empresa a 3.900 millones de dólares. La acción cerró el martes con una caída del 5% a 61,62 dólares y los vendedores en corto que apuestan contra la acción representan el 37,2% de las acciones disponibles, según Factset.

Por otro lado, las acciones de Yum han subido un 30% en el último año, llevando su valor de mercado a $ 40,3 mil millones. La fuerte demanda de pollo frito de KFC ha ayudado a elevar el precio de las acciones. Las ventas mismas tiendas de la cadena en EE. UU. Aumentaron un 13% en dos años durante su tercer trimestre.

Pero la cadena de pollo frito cree que los clientes querrán algo diferente para cumplir con sus propósitos de Año Nuevo.

“Realmente se trata de adónde va el cliente, quiere comer más proteínas de origen vegetal”, dijo Kevin Hochman, presidente de KFC en EE. UU. “Es enero, por lo que es una época de propósitos de Año Nuevo y de querer hacer algo diferente en su dieta”.

Chipotle Mexican Grill lanzó el lunes el chorizo ​​a base de plantas en sus restaurantes en todo el país, también dirigido a los clientes que intentan comer menos carne en 2022.

Los clientes pueden comprar Beyond Fried Chicken de KFC en pedidos de seis o 12 piezas, con salsa para mojar incluida. Los precios comienzan en $ 6,99, sin incluir impuestos.

Al prepararse para los lanzamientos que se avecinan en el Año Nuevo, Beyond robó a los veteranos de la industria de Tyson Foods para su C-suite en diciembre, agregando a Doug Ramsey como director de operaciones y a Bernie Adcock en una nueva función de director de cadena de suministro. Ramsey pasó tres décadas en Tyson, supervisando sus negocios avícolas y McDonald’s. Adcock también pasó 30 años en Tyson con un enfoque en las operaciones y la gestión de la cadena de suministro.

“Continuamos haciendo crecer el equipo de operaciones, ellos trabajaron mucho para ayudar al equipo a prepararse en estos últimos días”, dijo el CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, y agregó que la asociación con KFC no ha sido un acuerdo de la noche a la mañana, sino más bien años. en proceso. “Nos ayudaron a prepararnos para esto y creo que incorporamos a algunos de los principales ejecutivos de la industria”.

Sinergias con el retail

Y el nuevo producto brinda la oportunidad de atraer clientes a su negocio de comestibles, que inicialmente se vio impulsado por la carga de despensa al principio de la pandemia, pero luego experimentó disminuciones en los trimestres posteriores.

“Tiene grandes sinergias con lo que estamos tratando de hacer en el comercio minorista”, dijo Brown.

Para promover el nuevo elemento del menú, la estrella de YouTube Liza Koshy protagonizará la campaña publicitaria del pollo sin carne, en la última asociación entre cadenas de comida rápida e influencers. Sin embargo, KFC no se dirigirá directamente a los veganos y vegetarianos con su marketing porque Beyond Fried Chicken se elabora con el mismo equipo que el pollo frito tradicional de KFC.

“Es realmente importante que se lo hagamos realmente fácil a los miembros del equipo”, dijo Hochman.

Una crisis laboral nacional ha golpeado duramente a los restaurantes durante el último año, y muchos restaurantes se están quedando sin personal. Para funcionar sin problemas incluso con menos trabajadores, algunas cadenas se han mostrado reticentes a agregar nuevos elementos o incluso a reducir sus menús. Los aumentos repentinos en los nuevos casos de Covid-19 exacerban esos problemas, ya que los trabajadores gritan debido a pruebas positivas o exposición.

Si bien el lanzamiento se produce en medio de un aumento a nivel nacional en la variante omicron, tanto Hochman como Brown son optimistas sobre el producto. Más estadounidenses están adoptando la llamada dieta flexitariana, en la que los consumidores reducen su consumo de carne por razones de salud y ambientales. Eso ha impulsado parte de la popularidad de los sustitutos de la carne a base de plantas.

“Desde la perspectiva de la oferta, nos sentimos muy bien al respecto y es algo con lo que tenemos experiencia en las pruebas iniciales”, dijo Brown.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse