No menu items!
25 enero, 2022
Mar, 25 enero, 2022

CESFAC reprueba declaraciones de ministro español

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales exige una rectificación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y anima al ministro de Agricultura, Luis Planas, a actuar en defensa del sector productor español

Recomendados

Al igual que el resto de los sectores productores, la industria de alimentación animal española ha recibido con sorpresa e indignación las declaraciones públicas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el diario “The Guardian”, mostrando su preocupación por el impacto social, económico y de imagen que tendrán las mismas.

El ministro español de Consumo habló sobre las «macrogranjas» y que «contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan carne de mala calidad de animales maltratados”, además de que calificó como “sostenible” la ganadería extensiva, según publicó el diario El País hace unos días. Estas declaraciones han causado gran revuelo entre los diferentes participantes de la industria pecuaria de España.

Desde el profundo conocimiento que las empresas de CESFAC tienen de los distintos modelos de producción ganadera y cárnica españolas, la organización puede confirmar “con orgullo” que todos ellos no solo se rigen por los estándares de producción de calidad más avanzados del mundo, sino que además y como ha demostrado la Agenda de Sostenibilidad CESFAC 2030, están entre las pioneras de la Unión Europea en el suministro de materias primas nacionales e internacionales de calidad, que se han sido producidas de manera sostenible y evitando la deforestación en origen.

“Este liderazgo mundial no se consigue por casualidad si no por el trabajo ejemplar y diario de miles de agentes de la cadena a cuyo trabajo desde el desconocimiento se quiere injustamente atacar”, ha afirmado el presidente de CESFAC, Fernando Antúnez. “Exigimos una rectificación por parte del titular de Consumo. En su defecto, cosa que lamentablemente esperamos, deseamos una reacción por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en defensa de un sector que fija población en el mundo rural y que es motor de la economía española”, ha añadido.

Las empresas y los profesionales que forman parte de CESFAC muestran así su orgullo por los productores ganaderos y cárnicos de España, “servidores esforzados de la sociedad y ejemplo de buen hacer profesional que la sociedad debe conocer”, ha finalizado el presidente de CESFAC.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse