Como todos los años, este viernes 11 de octubre, los fans del huevo de todo el mundo se reunirán para celebrar el extraordinario poder del huevo y cómo puede unir a las personas.
El Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes de octubre de cada año, invita a personas de todos los orígenes a apreciar y destacar las excepcionales contribuciones que hace el huevo apoyando a comunidades de todo el mundo.
El huevo tienen una capacidad única para unir a familias y comunidades. Es un alimento básico en innumerables cocinas de todos los continentes. Desde unos huevos rancheros mexicanos a un postre quindim en Brasil, los huevos desempeñan un papel central en las comidas que unen a la gente. Gracias a ellos, personas de todo el mundo encuentran puntos en común y un sentimiento de conexión.
Además de su poder para unir a las comunidades, el huevo es una proteína animal barata y sostenible desde el punto de vista ambiental, que conecta a las personas en la búsqueda de un planeta más sano.
Ya sea en desayunos familiares, celebraciones festivas o comidas comunitarias, el huevo une a la gente, fomentando la conexión y la tradición. El Día Mundial del Huevo es algo más que la celebración de un alimento de consumo doméstico; es un reconocimiento de los lazos comunes que nos unen a todos a través del atractivo universal y los beneficios del huevo.
Para celebrar el Día Mundial del Huevo de este año, Cátedra Avícola Latam se une a la celebraciones de todos los países de Latinoamérica donde destacan los consumos más altos del mundo.
Únete a las celebraciones desde cualquier lugar del mundo compartiendo tu plato con huevo favorito en las redes sociales utilizando el hashtag #DíaMundialDelHuevo.