Desde 2007, creció 28% la parvada de pollos y gallinas en Chile

Tras 14 años de espera, Chile cuenta con una nueva edición (la octava) del Censo Nacional Agropecuario y Forestal, preparado durante el último año por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y el Instituto Nacional de Estadísticas.

De acuerdo con la presentación oficial de Odepa, se trata de “un censo moderno, que incorpora innovaciones en el tipo de información levantada como manejos sustentables, nuevas especies, uso de tecnologías y participación de mujeres y jóvenes con una mirada de género”.

En lo que respecta con la producción pecuaria, el nuevo censo concluye que en casi una década y media “la masa ganadera bovina cayó 33%, pasando de 3.7 millones de cabezas en 2007 a 2.5 millones. También disminuyen con fuerza los caprinos, caballares, ovinos y porcinos”.

Sobre el negocio avícola, el estudio estadístico afirma que “28% aumentaron las existencias de aves en el país, llegando a 59.4 millones, aunque los pavos disminuyeron 59%”. Otros datos interesantes tienen que ver con el empleo rural y la propiedad de las unidades productivas agrícolas y agropecuarias.

“95% de los trabajadores permanentes del sector agrícola son hombres, mientras que solo se cuentan 24.165 mujeres. 87.1% de las Unidades Productivas Agropecuarias es gestionada por productores y productoras individuales, y un 6% por empresas o sociedades”.

Los más leidos

Brasil: menor producción de granos y mayor presión sobre los costos

Brasil se prepara para una campaña agrícola atravesada por...

Cobb-Vantress inaugura nuevo Laboratorio de Control de Calidad y amplía en 50% la capacidad de análisis

Unidad de 1.100 m², instalada en Guapiaçu (SP), consolida...

Perú acelera la inversión en genética avícola y fortalece su capacidad productiva

La avicultura peruana está dando señales de una nueva...

Menor producción de maíz en Europa puede abrir oportunidades para América Latina

El mercado mundial de maíz comienza a mostrar movimientos...

Latinoamerica

Relacionado

Otras Categorías

spot_imgspot_img