No menu items!
2 diciembre, 2022
Vie, 2 diciembre, 2022

Del margen de seguridad a la seguridad analítica: AB Vista

Este y otros conceptos marcan la diferencia en cuanto a productos y servicios que mejoran eficiencia y rentabilidad

Recomendados

La mezcla de conceptos como eficiencia, rentabilidad y sanidad es lo que motiva a la avicultura latinoamericana. Por ello, AB Vista trata de ubicar oportunidades para el cliente en cuanto a la modulación del microbioma, formulación de alimentos o reducción de factores antinutricionales. Otro concepto es el de cambiar el margen de seguridad al formular, por el de seguridad analítica.

Trabajar en nutrición animal hoy en día no solo se trata de productos, sino también de servicios. Alexandre de Brito, gerente técnico Latam de AB Vista habla sobre el paquete de servicios que ofrece la empresa para atender las necesidades del cliente.

El NIR es la base fundamental. Se trata de hacer una evaluación bromatológica, pero con ventajas extras. Por ejemplo, de Brito habla de la evaluación de la calidad de maíz mediante el índice de solubilidad de la proteína (PSI) que brinda una visión amplia del proceso de secado que recibió el grano para conocer mejor su energía, o el de la lisina reactiva de la soya.

El servicio de AB Vista trata de temas novedosos, como la cuantificación de fitato en alimentos terminados e ingredientes, y la del contenido de fibra dietética de un ingrediente. “No se trata de la fibra cruda −un nutriente olvidado−, ni de aumentarla, sino de los azúcares que la componen y cambiar de polisacáridos a oligosacáridos, a algo saludable −prebióticos− a un costo de prácticamente cero. Eso da la ventaja de poder cambiar de tener un margen de seguridad por el de seguridad analítica, lo cual es importante por la enorme reducción del costo del alimento”.

Con estos servicios se logra una mejor utilización de los nutrientes. Pero, más allá del NIR, hay otros paquetes. Uno de ellos es uno muy novedoso, de evaluar los parámetros de huella de carbono (para gases de efecto invernadero o GEI) que se ubican en la nutrición animal. La industria avícola ya es bastante eficiente, sin embargo, con este servicio se dan consejos sobre sustentabilidad ambiental. Por ejemplo, si simplemente se cambian fosfatos y aceite en la formulación, por grasa y harina de carne y hueso, el pollo producirá menos GEI.

Para acceder a estos paquetes AB Vista establece una interacción con el cliente, ya sea directo o potencial. Al crearse esta importante relación, AB Vista se posiciona  no solo como proveedor de productos, sino también de tecnologías. El productor debe entrar en contacto con un colaborador de AB Vista para empezar a tener esta relación con el paquete de servicios, que en un futuro dé la oportunidad de que prueben las bondades de los productos.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias