No menu items!
2 diciembre, 2022
Vie, 2 diciembre, 2022

Crece el mercado colombiano de pollo y huevo

El Congreso de Fenavi, esencial para Premex y Chr Hansen, fue de suma importancia para mantener este crecimiento

Recomendados

Paula Cifuentes, directora comercial de Premex para la zona centro de Colombia habló con Cátedra Avícola Latam durante el pasado Congreso Nacional Avícola de Fenavi en Medellín, Colombia sobre el mercado colombiano.

Paula dijo que el consumo de huevo ha aumentado, pero que a pesar de haber costos altos, el mercado ha respondido. En cuanto al pollo, aunque el precio ha bajado en las cuatro semanas previas al congreso, el consumo también ha aumentado.

Uno de los factores clave ha sido el aumento del turismo en el país, que ayuda a enfrentar los diversos desafíos que hay, como la inflación o la devaluación del peso colombiano, además de la recesión causada por la pandemia.

Para Paula Cifuentes y para Premex, este tipo de eventos ayudan mucho a potenciar la industria y a establecer contactos, además de que impulsa a que los productores avícolas encuentren alianzas que los beneficien.

Una de estas alianzas ha sido con Chr. Hansen, con GalliPRO y de suma importancia para los probióticos, que ayudan a maximizar el uso de nutrientes y a tener un buen impacto en los resultados zootécnicos, con buenas ganancias para el productor.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias