No menu items!
Vie, 6 diciembre, 2024

Cómo va el caso de Newcastle en Rio Grande do Sul, Brasil

El presidente de la ABPA destaca los avances en la enfermedad de Newcastle en Brasil y la conclusión del caso aislado notificado

Recomendados

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, subrayó la semana pasada la importancia de la difusión de los análisis en torno al caso aislado de la enfermedad de Newcastle, luego del registro positivo de un caso único en una granja situada en el municipio de Anta Gorda, RS. Los resultados fueron difundidos ayer por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil.

Según el presidente de la ABPA, la difusión de los análisis confirma la expectativa del sector en torno a la situación identificada en la granja avícola y darle la debida relevancia.

“Era un resultado ya esperado por los productores. Ahora, la atención está en torno a los avances del estudio epidemiológico y los tratos para el restablecimiento completo del flujo de exportaciones. Necesitamos la máxima agilidad para volver a la normalidad”, señaló.

El Ministerio de Agricultura ya actualizó la zona de cobertura de emergencia zoosanitaria del entorno de la unidad productora de la incidencia, al reducir el radio de los municipios Anta Gorda, Doutor Ricardo, Putinga, Ilópolis y Relvado.

“La reducción de la zona de cobertura fue especialmente importante para otro anuncio hecho por el Ministerio de las autosuspensiones, que avanzó especialmente en los mercados que identificamos como Lista Brasil. Ahora hay grandes expectativas de agilizar las negociaciones con los mercados que han respondido a las autosuspensiones establecidas por Brasil, como es el caso de China. El Ministro Fávaro, con sus secretarios Carlos Goulart y Roberto Perosa, junto con su equipo siempre han sido muy efectivos en las tratos internacionales y, por lo tanto, estamos seguros de que se optimizará este proceso. En cuanto al impacto inicial estimado, hoy entendemos que será menor de lo proyectado anteriormente ”, destaca Santin.

Caso cerrado acelerarán negociaciones

Posteriormente, la ABPA declaró que confía en que el restablecimiento completo del flujo de exportaciones de carne de pollo de Brasil se acelerará tras la notificación del Ministerio de Agricultura a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), sobre la conclusión del caso aislado de enfermedad de Newcastle notificado en el municipio de Anta Gorda (RS).

Aunque buena parte del flujo suspendido lo toman otros mercados importadores, ABPA considera que la notificación a la OMSA (y el restablecimiento previsto de la condición de libre de la enfermedad), así como el cambio en la situación de la autosuspensión y de la zona y cobertura bajo supervisión acelerarán las negociaciones con los mercados importadores.

Dentro de estos avances, la ABPA destaca el trabajo fundamental realizado por el Ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, así como por los Secretarios Carlos Goulart, Roberto Perosa y sus equipos, para optimizar la solución del problema.

La situación, como se demostró por los resultados de las muestras tomadas, fue puntual. La rapidez y transparencia de las acciones en este contexto ayudan a reforzar la alta bioseguridad que han llevado a Brasil al liderazgo mundial de las exportaciones de carne de pollo.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

spot_img

Últimas noticias