No menu items!
25 enero, 2022
Mar, 25 enero, 2022

Cobb-Vantress nombra a Joyce J. Lee como nueva presidenta

La casa genética tiene una nueva líder con un largo historial en salud animal, en Elanco y Zoetis, en varias zonas del mundo, como Latinoamérica

Recomendados

Cobb-Vantress, subsidiaria de Tyson Foods, es una empresa en constante innovación, como las recientes publicaciones de sus guías de manejo de pollo o reproductoras pesadas, inversiones estratégicas o la nueva app para manejo de la parvada, y además acaba de anunciar el nombramiento de Joyce J. Lee, líder en la industria de la salud animal, como su nueva presidenta. Lee se une a Cobb después de servir como vicepresidenta ejecutiva y presidenta de la cartera de $1.500 millones de operaciones comerciales y de salud de mascotas de EE. UU. de Elanco.

Lee fue honrada con el premio Feather in Her Cap en 2018 y nombrada una de las 250 personas más influyentes en Kansas City por la revista Ingram en 2018 y 2019.

“Entré a la industria avícola hace exactamente 15 años y estoy entusiasmada por regresar a una industria llena de gente apasionada con una misión común”, dijo Lee. “Como base de la cadena de suministro de la avicultura, Cobb desempeña un papel fundamental para ayudar a alimentar al mundo con pollo saludable, sostenible y asequible. Me siento honrada de ser parte de la industria que marca una importante diferencia en nuestra sociedad”.

Lee se incorporó a Elanco mediante la adquisición de Bayer Animal Health en 2020. En Bayer Animal Health, fue presidenta del segmento de Norteamérica y produjo un importante crecimiento en sus operaciones comerciales, superando las ventas en más de $750 millones y el crecimiento del comercio electrónico en el mercado en 80%.

La profesional también pasó más de 16 años en Zoetis, anteriormente conocido como Pfizer Animal Health, en varios puestos, como el de vicepresidenta ejecutiva y presidenta de la zona de Canadá y Latinoamérica, ayudando a Zoetis a administrar su IPO y la escisión de Pfizer en 2013. Durante su estancia en Pfizer, Lee encabezó equipos multifuncionales, de matriz global y multiculturales en más de 30 países como vicepresidenta de salud avícola mundial de la división de sanidad animal de Pfizer y una empresa de salud humana aparte adquirida por Pfizer.

Lee le reportará a David Bray, presidente del grupo de Tyson Foods de Avicultura.

‘Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Joyce al equipo Cobb’, dijo Bray. “Es una líder con experiencia que se preocupa profundamente por la salud de los animales y por cumplirle a nuestros clientes. Con base en su historial probado de innovación, confiamos en que impulsará a Cobb y a toda la industria hacia adelante”.

En la actualidad, Lee forma parte de la junta directiva de Balchem Corporation, líder mundial en producción de cloro, encapsulamiento de nutrientes, minerales quelatados e ingredientes funcionales para la nutrición y la salud de los animales. Ella también presta sus servicios en la junta directiva en Grand Street Settlement, una organización comunitaria sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York.

Joyce J. Lee se crio en Houston, Texas y recibió una licenciatura de la Universidad Baylor, también en Houston, y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Jacksonville, en Jacksonville, Florida

Stan Reid, nombrado presidente interino de Cobb en 2020, continuará ayudando a apoyar el negocio.

“También quiero dar las gracias a Stan por su continuo compromiso con Cobb y su dedicación como presidente interino”, dijo Bray. “Agradecemos su liderazgo durante estos tiempos críticos. Cobb tiene una historia muy antigua y esperamos ver a Joyce dirigir a este equipo hacia el siguiente capítulo”.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades de la industria en la región

Gracias por suscribirse