No menu items!
12 junio, 2021
Sáb, 12 junio, 2021

Claxton Poultry acusado de manipulación de licitaciones y fijación de precios

Recomendados

Claxton Poultry Farms of Georgia ha sido acusado formalmente de participar en «una conspiración a nivel nacional para fijar precios y manipular ofertas para productos de pollo de engorde» desde 2012 hasta 2019, anunció el jueves el Departamento de Justicia .

La acusación penal es el último avance en una investigación antimonopolio en curso sobre las prácticas de la industria de pollos de engorde. Pilgrim’s Pride se declaró culpable en febrero y fue sentenciado a pagar una multa penal de más de $ 107 millones, luego de acordar pagar alrededor de $ 110 millones . La compañía también acordó pagar $ 75 millones a los clientes en un caso civil separado.

«Según documentos judiciales, desde al menos desde 2012 hasta al menos 2019, Claxton y sus co-conspiradores, incluido el actual presidente Mikell Fries y el actual vicepresidente Scott Brady, conspiraron para suprimir y eliminar la competencia por las ventas de productos de pollos de engorde». DOJ dijo en un comunicado emitido el jueves. La acusación se entregó el miércoles.

“Si es declarado culpable, Claxton enfrenta una multa máxima legal para corporaciones de $ 100 millones”, dijo el DOJ. “La multa máxima puede incrementarse al doble de la ganancia derivada del delito o al doble de la pérdida sufrida por las víctimas, si alguna de las cantidades excede los $ 100 millones.

“Como muestra este cargo, no dudaremos en enjuiciar los delitos diseñados para poner dinero en las arcas corporativas y los bolsillos de los ejecutivos de línea a expensas de los estadounidenses comunes, incluidos los cientos de millones de nosotros que confiamos en el pollo como un alimento básico asequible, ”Dijo Richard Powers, fiscal general adjunto interino de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia. 

Fries y Brady ya han sido acusados ​​y están a la espera de juicio por cargos antimonopolio junto con otros ocho ejecutivos de la industria avícola. En una orden emitida el 30 de abril, el juez que supervisa ese caso les negó el acceso a pruebas detalladas sobre los cargos.

Los acusados ​​solo tienen derecho a «la teoría general del caso» y no a «las teorías legales específicas en las que el gobierno podría basarse», dijo el juez de distrito de los Estados Unidos Philip Brimmer en su orden .

«Los acusados ​​esencialmente están pidiendo cada pieza de evidencia y cada teoría legal que el gobierno presentará en el juicio, pero ese no es el propósito de una lista de detalles», dijo, refiriéndose a una disposición en las Reglas Federales de Procedimiento Penal.

En ese caso se fijó una fecha de juicio para el 2 de agosto, pero los acusados ​​pidieron una fecha de octubre , citando la “voluminosa” documentación producida por el gobierno.

«Hasta la fecha, el gobierno ha producido más de 13,7 millones de documentos», dijeron los acusados ​​en una moción presentada el 5 de mayo. análisis de hechos, investigación de la defensa, consideración de peritos potenciales y contemplación de mociones previas al juicio ”.

De acuerdo con la acusación en el caso Claxton, “Fue parte de la conspiración que Claxton … participó en una red continua de proveedores y co-conspiradores, cuyo propósito entendido era suprimir y eliminar la competencia mediante la manipulación de licitaciones y la fijación de precios y términos relacionados para los productos de pollo de engorde vendidos en los Estados Unidos «.

Claxton no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la acusación.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias