No menu items!
13 junio, 2021
Dom, 13 junio, 2021

Chr. Hansen con fuerte crecimiento orgánico del 10%

Recomendados

La empresa anuncia buenos resultados en segundo trimestre en todas las áreas de negocio y regiones, así como un pago de dividendos extraordinario en mayo

En el segundo trimestre de 2020/21, el crecimiento orgánico de las ventas de Chr. Hansen fue del 10%, dividido en partes iguales entre volumen/mezcla y precio, e impulsado por Salud y Nutrición, que produjo un crecimiento del 14%, mientras que en Cultivos Alimentarios y Enzimas fue del 8%.

La empresa terminó la integración de las actividades comerciales en UAS/HSO y avanza en la integración de la fabricación. Además, sigue en marcha la expansión de capacidad de HMO en Alemania, mientras que los retrasos en el registro de productos y las aprobaciones reglamentarias siguen siendo una limitación en el desarrollo del mercado; no obstante, las oportunidades de mercado a largo plazo no presentaron cambios.

Las perspectivas de crecimiento orgánico anual se ajustaron al 6-8% (anteriormente del 5-8%), el flujo de efectivo libre se estrechó al alza a 140-160 millones de euros, la orientación del margen EBIT no varió y ni tampoco los efectos de las adquisiciones con respecto al primer trimestre.

El director general Mauricio Graber comentó: “En nuestro segundo trimestre, logramos un fuerte crecimiento orgánico con un nivel de exigencia mayor comparado al del año pasado, con un buen impulso continuo en ambas áreas de negocio. Nuestro negocio en Asia-Pacífico logró un crecimiento orgánico del 10% impulsado por Salud y Nutrición, lo que nos ha dado la seguridad de que podemos hacer crecer la región con fuerza, incluso si el mercado chino de yogur sigue en declive. A pesar de las actuales dificultades de interacción en persona, el compromiso con el cliente tanto en China como en todo el mundo, sigue siendo alto».

Graber añadió que «a través de las adquisiciones que hemos hecho, construimos un negocio más equilibrado a nivel mundial entre Cultivos Alimentarios y Enzimas, y Salud y Nutrición. Hemos seguido con la integración de los negocios adquiridos y recientemente completamos un importante hito con la desinversión de Colores Naturales. Llevamos a cabo nuestra estrategia de convertirnos en una empresa centrada en la biociencia con base en una plataforma única de tecnología microbiana y de fermentación».

Con la desinversión de Colores Naturales, Chr. Hansen inició el proceso de pago de un dividendo extraordinario de alrededor de 116 millones de euros, que esperan realizar durante el mes de mayo.

En el segundo trimestre la empresa siguió la agenda de innovación con muchas patentes, marcas y registros nuevos, y en el tercer trimestre lanzarán la próxima generación de bioprotección de leches fermentadas y ciertos quesos.

«Como resultado del fuerte crecimiento orgánico del primer semestre de 2020/21 y a pesar de la incertidumbre que persiste por el covid-19, estrechamos al alza nuestras perspectivas de crecimiento orgánico anual», añadió. «Esperamos que el cuarto trimestre sea el más fuerte de los dos restantes, principalmente porque el tercer trimestre del año pasado tuvo un efecto de viento a favor, pues los clientes hicieron inventarios de prevención relacionados con el covid-19”.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias