No menu items!
27 junio, 2022
Lun, 27 junio, 2022

Arizona, décimo estado de EE. UU. en prohibir ponedoras en jaula

La nueva norma estatal afectará la producción de huevo de mesa generada por siete millones de gallinas. En todo el país se calcula una parvada de 231 millones en sistemas de jaulas en batería

Recomendados

Alexander Barajas
Alexander Barajas
Alexander Barajas Maldonado es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín (Colombia). Cuenta con una experiencia periodística superior a los 25 años de vigencia en distintos medios impresos y digitales. También es un escritor de ficción galardonado en certámenes locales y nacionales colombianos. Se ha especializado en temas económicos, con énfasis en la producción avícola y nuevas tendencias de consumo, de lo cual escribe de manera ininterrumpida desde el año 2013. Ha sido consultor y conferencista de gremios, empresas y proveedoras avícolas, principalmente en su país de origen y Ecuador. Puede escribirle por correo electrónico: olsoal08@gmail.com.

A partir de 2025, en el estado de Arizona no se podrá producir ni comercializar huevos de gallina que hayan sido puestos por gallinas enjauladas, según decisión recientemente asumida por el congreso de ese estado del suroeste de los Estados Unidos.

Con esta decisión, Arizona se convierte en el décimo estado de la llamada Unión Americana (conformada por 50 estados federados) en proscribir la eficiente producción de huevos de mesa mediante el sistema de jaulas en batería.

Los estados que antecedieron a Arizona en este paso fueron California, Oregón, Washington, Michigan, Utah, Nevada, Colorado, Massachusetts y Rhode Island; como se ve, seis de ellos ubicados en el oeste del país, uno en el centro norte y tres en la costa este, todos sin grandes potenciales productivos en la actualidad.

La nueva normativa aprobada por el parlamento de Arizona se da luego de una fuerte campaña de organizaciones animalistas agrupadas en el conglomerado The Open Wing Alliance, las cuales reconocieron que “presionamos a cinco importantes cadenas de restaurantes, incluida The Cheesecake Factory. Recibimos un compromiso de cuatro para eliminar gradualmente el uso de jaulas para 2025”.

Según estadísticas del federal USDA, el 34% de las gallinas viven sin jaulas, lo que representa un aumento del 200% con respecto al año 2017. En total, se calcula que hay 231 millones de ponedoras en jaula produciendo en todos los Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias