Argentina: Las exportaciones de huevo industrializado crecieron un 20% en volumen

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación destacó que las exportaciones de huevo industrializado alcanzaron en el primer bimestre del año un volumen de 415 toneladas, lo que representa un incremento de 20 % respecto al mismo período 2024, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Porcinos, Aves y Animales de Granja, en base a la información del INDEC.

Asimismo, se destaca que durante el mes de febrero 2025 se reanudaron las exportaciones de huevo fresco en cáscara (21 tn) con destino a Chile, luego de las gestiones realizadas por la cartera agropecuaria nacional, junto a SENASA para la reapertura del mercado.

A nivel consumo interno, Argentina ha manifestado un crecimiento durante los últimos meses , superando actualmente los 360 huevos/persona/año, lo que significa casi un huevo por día por persona. Si se tiene en cuenta que hace 10 años consumíamos algo más de 260 huevos/persona/año, el incremento anual representa 10 huevos más por persona y por año, que en la década pasada. La valoración del huevo como alimento proteico de excelente calidad, la tendencia hacia el consumo de productos frescos y el aporte de aminoácidos, vitaminas y minerales, han llevado a que mayor cantidad de personas se hayan volcado a su consumo.

El incremento observado en el consumo se da en un contexto de aumento de la producción nacional de huevos, que se estima en 17,5 mil millones de unidades anuales, distribuidas en granjas de todas las provincias del país.

El panorama sectorial resulta alentador, por cuanto en el primer bimestre de 2025 las cabañas de genética han aumentado 123 % los ingresos de reproductores, a partir de los cuales se da inicio a la cadena de valor, lo que se traducirá en un crecimiento de la base de la pirámide productiva, con más cantidad de gallinas en producción para abastecer la creciente demanda.

Para mayor información, pueden consultarse los análisis sectoriales de la cartera.

Los más leidos

Cobb realizó capacitación para Tecavi en Pacasmayo enfocada en reproductoras, incubación y pollo de engorde

Con el objetivo de fortalecer conocimientos técnicos y compartir...

Argentina se consolida como el primer consumidor mundial de huevo segun el ILH

La Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA)...

Varsovia, vacunas y consumo récord: la agenda avícola que CAPIA trae a la Argentina

De regreso de la International Expo Mission en Varsovia,...

Las exportaciones de huevos en Brasil crecieron 30,9% en volumen en enero

Las exportaciones brasileñas de huevos (tanto frescos como procesados)...

Latinoamerica

Argentina se consolida como el primer consumidor mundial de huevo segun el ILH

La Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA)...

Varsovia, vacunas y consumo récord: la agenda avícola que CAPIA trae a la Argentina

De regreso de la International Expo Mission en Varsovia,...

Las exportaciones de huevos en Brasil crecieron 30,9% en volumen en enero

Las exportaciones brasileñas de huevos (tanto frescos como procesados)...

Exportaciones brasileñas de pollo consolidan su liderazgo en Asia y Medio Oriente

La avicultura de Brasil reafirma su protagonismo internacional a...

Brasil proyecta un nuevo récord en producción de carne de pollo para 2026

La avicultura de Brasil se encamina hacia un nuevo...

Colombia intensifica disputa comercial con Ecuador y genera preocupación en el agro regional

La relación comercial entre Colombia y Ecuador atraviesa un...

Relacionado

Otras Categorías

spot_imgspot_img