No menu items!
27 junio, 2022
Lun, 27 junio, 2022

Alltech inaugura su primer sistema de energía renovable en su planta de Serdán en México

La planta de producción de Alltech Serdán impulsa su liderazgo en sostenibilidad; al inaugurar un sistema de energía fotovoltaica y pasar del uso de gas licuado de petróleo a gas natural comprimido.

Recomendados

[Ciudad de Serdán, México] – El pasado 5 de abril, Alltech reafirmó su liderazgo en sostenibilidad al inaugurar su primer proyecto global de energía renovable: un sistema de energía solar fotovoltaica, ubicado en su planta de producción de Serdán en México. La planta también presentó una nueva fuente de gas natural comprimido, que ayudará a mitigar considerablemente su impacto ambiental.

Durante el evento que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la industria, y el presidente y CEO de Alltech, el Dr. Mark Lyons; se destacó que este nuevo sistema de energía –diseñado por la compañía Iberdrola–, cubrirá el 46% de las necesidades energéticas de la planta de Alltech Serdán. Con ello, se logrará un ahorro de energía del 22% en el primer año, y una reducción anual del 20% de sus emisiones de CO₂-eq (665 toneladas de emisiones de CO₂-eq menos).

“Alltech se esfuerza por tener un impacto positivo en las 350 comunidades en las que vivimos y operamos a nivel global, y nuestro equipo de Serdán es un ejemplo de ello”, afirmó el Dr. Mark Lyons. “Hoy hemos dado un paso importante en nuestras iniciativas para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones. Además, la realización de estos dos proyectos de energía también destaca el espíritu de este equipo de ‘hacer la diferencia’ siempre”.

“Los productos que elaboramos aquí son el núcleo de nuestra visión de un Planeta de Abundancia™, cuyo objetivo es mejorar el bienestar animal y la eficiencia alimenticia, asegurando a la vez la nutrición para todos y reduciendo el impacto ambiental”, continuó el Dr. Lyons. “Por ello, el equipo de Serdán está comprometido con la replantación de la yuca (tres por cada una que extraemos para la producción de De-Odorase®) y siempre teniendo presente a la comunidad  en estos esfuerzos. Esta instalación y sus trabajadores son un testimonio concreto de nuestra visión de trabajar juntos por un Planeta de la Abundancia™”.

Alltech Serdán inauguró, además, un nuevo sistema de uso de gas natural comprimido, un combustible más amigable con el medio ambiente; que supondrá una disminución de su impacto ambiental. Diseñada por la empresa Enepres, esta nueva fuente de energía –a diferencia del gas licuado de petróleo–; emite un 30% menos de dióxido de carbono (CO₂) y un 65% menos de monóxido de carbono (CO). El resultado es una reducción anual del 17% de sus emisiones de CO₂-eq (570 toneladas de CO₂-eq menos).

“Estos dos importantes proyectos demuestran el interés que tiene Alltech en invertir en eficiencia energética y energía renovable”, comentó Paul Kilgallen (gerente de la planta de Alltech Serdán). “Estas iniciativas apoyan nuestros esfuerzos para ofrecer soluciones sostenibles que optimicen la productividad de los productores agropecuarios, y a la vez cumplir con la responsabilidad social que tenemos como empresa e industria”.

Este nuevo sistema de energía renovable y la transición al uso de gas natural comprimido en la planta de Alltech Serdán; representan los esfuerzos de la compañía para lograr sus metas de reducción de emisiones al 2030, cumplir con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y trabajar por su visión de un Planeta de Abundancia™.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias