Tanto en el Congreso Latinoamericano de Avicultura –OVUM 2024–, realizado en la República Oriental del Uruguay, como así también en la icónica International Production & Porcessing Expo (IPPE) de Atlanta, en los Estados Unidos, Walinga estuvo presente reafirmando su compromiso con la industria avícola continental.
La compañía, fundada por holandeses hace 70 años en Canadá, se dedica a la innovación en la ingeniería en el transporte de alimento balanceado, a través de la fabricación de tolvas graneleras y al transporte neumático de productos.
Según señaló José Agustín Carpenteri, Director Técnico y Comercial de Walinga para Latinoamérica, “Walinga opera actualmente en Canadá, Estados Unidos y en México. Estamos ampliando nuestros mercados en Latinoamérica, donde existe una clara demanda de mayor eficiencia y tecnología”.
“Walinga fabrica los tanques graneleros que hacen la entrega desde la planta de alimentos hacia la granja. También tenemos otra línea de productos que es implemento agrícola donde se hace una transferencia neumática de grano o cereal. Nuestra planta principal se encuentra en Guelph, Ontario, Canadá, y tenemos otra planta más chica en Estados Unidos”, agrega Carpenteri.
Uno de los pilares de Walinga, además de la innovación permanente, es el desarrollo a largo plazo. En ese sentido, la compañía aporta tecnología a una industria cada vez más competitiva que necesita lograr una eficiencia cada vez mayor, para lograr al mismo tiempo, una sensible reducción de los costos de producción.
Walinga estará presente desde el 11 al 14 de marzo en Expoagro, San Nicolás, Argentina, presentando todos sus productos.