No menu items!
2 diciembre, 2022
Vie, 2 diciembre, 2022

Tyson Foods pagará 221,5 millones de dólares para resolver una demanda por fijación de precios

Recomendados

SPRINGDALE, ARCA. – Tyson Foods, Inc. ha llegado a un acuerdo en el litigio civil antimonopolio de fijación de precios de pollos de engorde entablado contra la empresa, así como contra muchos otros procesadores de aves de corral, para pagar 221,5 millones de dólares. La liquidación se reflejará en el estado financiero del primer trimestre de la empresa.

El acuerdo se produce poco después de que Pilgrim’s Pride Corp., Greeley, Colorado, acordó pagar $ 75 millones el 11 de enero. Ambas empresas no admitieron responsabilidad como parte de los acuerdos.

El acuerdo se relaciona con el “Litigio antimonopolio de pollos de engorde” que afirma que desde el 1 de enero de 2008, los procesadores de aves de corral conspiraron para fijar los precios coordinando la producción. Los reclamos fueron hechos por compradores de pollo de servicios de alimentos, institucionales y minoristas.

“(Tyson Foods) cree que los acuerdos fueron en el mejor interés de la empresa y sus accionistas a fin de evitar la incertidumbre, el riesgo, el gasto y la distracción de un litigio prolongado”, dijo la compañía en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. .

Otros procesadores avícolas nombrados como demandados en la demanda incluyen Amick Farms, Case Farms, Claxton Poultry, Fieldale Farms, Foster Farms, George’s, Harrison Poultry, House of Raeford Farms, Koch Foods, Mar-Jac Poultry, Mountaire Farms, OK Foods, Peco Foods, Perdue Farms, Sanderson Farms, Simmons Foods y Wayne Farms.

Amick Farms, Fieldale Farms, George’s, Peco Foods y Pilgrim’s Pride han llegado a acuerdos con los demandantes.

El caso civil de fijación de precios no está relacionado con otro caso en el que un gran jurado del Tribunal de Distrito de Denver acusó a cuatro ejecutivos de Pilgrim’s Pride y Claxton Poultry, Claxton, Georgia, por su presunto papel en una conspiración para fijar precios. En ese caso, Tyson Foods dijo que está cooperando con la investigación.

Después de recibir una citación del gran jurado en abril de 2019, la gerencia de Tyson dijo que descubrió información preocupante sobre sus operaciones relacionadas con la investigación y la autoinformó al Departamento de Justicia. La compañía espera escapar del castigo bajo el programa de indulgencia de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias