El cortador de alas High Yield Pro de Meyn se ajusta de forma individual a cada ave de diferentes pesos y tamaños de pollos, y mejora el despiece.
La variación de estirpes y pesos al interior y entre parvadas, junto al creciente peso promedio de las aves, ocasiona desafíos extras para el procesador avícola de todo el mundo. La presión que hay sobre los procesadores avícolas para que sean flexibles tanto con la variedad de productos que recibe (aves vivas de diferentes estirpes y rangos de peso) como con los productos de salida es muy evidente. Los márgenes del mercado se reducen cada vez más a lo largo de toda la industria avícola, lo que obliga a aumentar el rendimiento en cualquier etapa posible y a lidiar con circunstancias desafiantes.
Solución de despiece sin problemas y más flexible
Para hacer frente a los distintos tamaños y formas de aves de una mejor manera, Meyn decidió rediseñar el cortador de alas en estrecha colaboración con distintos procesadores avícolas. Esto hizo realidad el desarrollo del cortador de alas de Meyn, High Yield Pro.
Este módulo de corte de siguiente generación cuenta con cuchillas circulares dobles y motores de acero inoxidable adaptados al interior de una suspensión de muelles en espiral. Esto permite que el módulo se ajuste a cada ave de forma individual, incluso al trabajar a la increíble velocidad de línea de 7.500 aves por hora (15.000 si se trabaja una línea doble).
Para el procesador avícola moderno de alta velocidad, un funcionamiento fluido del proceso como el del cortado de alas High Yield Pro de Meyn, marca la diferencia.
De hecho, incluso con una diferenciación de peso del pollo de hasta 1,5 kg durante el proceso, el cortador de alas High Yield Pro de Meyn logra una precisión asombrosa del corte anatómico. Es el despiece de mayor precisión en el mercado.
Además, este cortador de alas de Meyn se adapta al procesamiento de pollos de 1 kg hasta la cantidad sin paralelo de 4,3 kg con el mínimo de ajustes necesarios. Con las aves pesadas, la operación funciona suavemente sin ningún bloqueo. Como resultado, las variaciones de las parvadas y estirpes no ocasionan desafíos extra en la línea de procesamiento. Un logro nunca visto en ningún módulo de despiece en la industria del procesamiento avícola.
Corta el vínculo con el corte de filetes de pechuga
La precisión del corte de alas tiene un impacto tremendo en el rendimiento del deshuesado de pechuga. Es así como el cortador de alas High Yield Pro de Meyn “mata dos pájaros de un tiro”: el corte anatómico de gran precisión, corta exactamente entre las dos articulaciones. De esta forma, no queda casi ninguna pieza de la articulación del ala en el pollo. Esto a cambio, resulta en un aumento en el rendimiento del corte de filetes de pechuga. De requerirse, el corte puede incluir una cantidad máxima de carne del dorso y al mismo tiempo minimizar la carne de carne de pechuga, pero también se pueden elegir otras combinaciones.
Con cientos de soluciones físicas de despiece que se venden a nivel mundial, la tecnología de Meyn ha demostrado tener mucho éxito entre los procesadores avícolas de todo el mundo. Hoy en día, Meyn está listo para lanzar y comenzar la venta del cortador de alas HY Pro actualizado. Este cortador de alas mejorado que se ajusta automáticamente al tamaño del ave contribuye a la necesidad de soluciones de despiece sin problemas y flexibles, con el mínimo de tiempos muertos.
«Con el nuevo cortador de alas High Yield Pro de Meyn ya no tenemos preocuparnos por la configuración adecuada. Estamos muy contentos con todo lo que este equipo nos brinda. Tanto con las alas, como con sus efectos en el resultado de procesamiento del deshuesador de pechugas Rapid Plus M4.2». – Procesador avícola europeo.
Foto cortesía de Meyn