No menu items!
14 junio, 2021
Lun, 14 junio, 2021

Hay menos trabajadores de pollo infectados por covid-19

Recomendados

En EE. UU. las tasas de casos de trabajadores de plantas de procesamiento de carne y pollo son más de 5 veces más bajas que en la población general.

De acuerdo con el North American Meat Institute, el último análisis de datos independientes revela que las tasas de infección de covid-19 entre los trabajadores de plantas de carne y avícolas son más de cinco veces más bajas que en la población general de Estados Unidos. Además son un 95% menores que las tasas más altas de casos del sector desde mayo de 2020.

De acuerdo con información de Food and Environment Reporting Network (FERN), se notificó que el sector de carne y pollo presentaba un promedio de apenas 4,81 nuevos casos por 100.000 trabajadores al día en febrero de 2021, en comparación con 26,15 casos por 100,000 personas en la población general de EE. UU. (New York Times).

Julie Anna Potts, presidenta y CEO del Meat Institute, comentó que «casi un año después de los primeros casos notificados de covid-19 en el sector, estamos agradecidos porque las medidas integrales instituidas desde la primavera de 2020 siguen protegiendo a nuestros trabajadores». 

Añadió que hasta ahora las vacunas han sido limitadas, pero que instan al gobierno federal y a los estatales a que aumenten rápidamente el acceso a las vacunas para la protección a largo plazo de los 500.000 hombres y mujeres que hacen llegar alimentos a las mesas de los estadounidenses y de la economía agropecuaria.

Los miembros del North American Meat Institute han implementado medidas de prevención multicapa contra el covid-19 que cumplen o superan las directrices de salud pública, ,lo cual confirma la investigación independiente que reducen significativamente la transmisión del virus de dicha enfermedad.

Medidas implementadas en las plantas

El Centro Médico de la Universidad de Nebraska encontró que la combinación de del uso universal de mascarillas y las barreras físicas redujo significativamente los casos en el 62% de las instalaciones de carne que se estudiaron. Un análisis publicado en The Lancet en junio de 2020 encontró que el distanciamiento de 1 m y el uso de mascarillas o cubrebocas reducen la transmisión en aproximadamente un 80%, y el uso de protección ocular reduce la transmisión más o menos en un 65%.

Las medidas clave implementadas en las instalaciones incluyen:

  • Utilizar medidas y controles de detección en la entrada;
  • Utilizar caretas y otro equipo de protección personal;
  • Aumentar el distanciamiento físico y reducir los puntos de reunión mediante medidas como patrones de tráfico alterados, espacios adicionales para los descansos/comidas, turnos y descansos escalonados;
  • Instalación de barreras físicas en la producción de alimentos y otros espacios (por ejemplo, salas de descanso o cafeterías) en los que no es posible distanciarse físicamente;
  • Aumentar las prácticas de saneamiento y desinfección, además de personal adicional de limpieza;
  • Mejorar el saneamiento y la ventilación del aire;
  • Materiales de capacitación y educación sobre los síntomas y la prevención del covid-19, a menudo en varios idiomas; y
  • Aumento de la flexibilidad en las políticas de permisos.

Los miembros del North American Meat Institute están comprometidos en continuar con estas medidas probadas y a proporcionar su apoyo para vacunar a los trabajadores de primera línea de la carne y pollo de manera rápida y segura. Muchos pueden incluso ayudar en la distribución de vacunas para todos los estadounidenses.

El North American Meat Institute es la voz principal de la industria avícola y de carne. Sus miembros procesan la gran mayoría de la carne de res, cerdo, cordero y carne aviar de EE. UU., además de que también fabrican el equipo y los ingredientes necesarios para producir los productos cárnicos y avícolas más inocuos y de mayor calidad.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas noticias